La drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8109 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Drogadicción

Juan pablo García Fernández

Ciro Mendía
Caldas (ant)
2011

OBJETIVOS
General:
* Enseñar a los jóvenes que son, y que efectos traen las drogas .
Específicos:

 Analizar el lugar en el que viven los jóvenes, para así verificar como influye este en el problema de la drogadicción.
 Describir las causas que llevan a los jóvenes al uso de las drogas para poderobservar la raíz del problema y poder encontrarle una solución
Determinar las situaciones que enfrentan los jóvenes consumidores de las distintas drogas para verificar como afectan estas en las distintas personas.

JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN
Al realizar este trabajo nos hemos sentido motivados al identificar este conflicto que hoy día afecta tanto a nuestra sociedad. Este material puedeservir de apoyo a profesores que necesiten orientación sobre este tema.
Esperando que éste sea de interés para muchas personas y que llene los requisitos que necesitamos. Seguiremos moralizados y decididos a luchar contra este mal que tanto daño hace a los jóvenes de hoy y a la sociedad en general.



INTRODUCCION
Aunque el narcotráfico y la drogadicción han estado afectando las diferentessociedades desde tiempos inmemoriales, ha sido, básicamente en los últimos años cuando en mayor proporción el género humano ha enfrentado los devastadores efectos de este terrible mal social.
la drogadicción se expandió como una plaga por toda la geografía nacional con su pesima secuela para la juventud. Nos hemos convertido a partir de entonces en uno de los principales mercados del Caribe, anivel de cocaína, LSD, Crack, Marihuana, etc. Además, hemos sido catalogados por diferentes organismos internacionales, como uno de los principales puentes mundiales
Los Estados Unidos han pretendido constituirse en la vanguardia en la lucha internacional contra el narcotráfico y consumo de drogas, sin embargo, siendo la sociedad norteamericana la de mayor consumo a nivel mundial, y donde seproducen los más espeluznantes crímenes del narcotráfico, es poca la fuerza moral que pueden exhibir para lograr resultados positivos en el loable empeño.

DEFINICION DE DROGADICCION
Es una enfermedad que tiene su origen en el cerebro de una gran parte de seres humanos, la enfermedad se caracteriza por su cronicidad o larga duración, su progresiva y las recaídas.
Es el uso indebido de cualquier tipode drogas con otros fines y no los iniciales que se han prescrito, cuando existe la prescripción.
Es una dependencia síquica, cuyo individuo siente una imperiosa necesidad de tomar droga o, en caso contrario, un desplome emocional cuando no la ingiere y una dependencia física producida por los terribles síntomas de abstinencia al no ingerirla.
La drogadicción causa problemas físicos,psicológicos, sociales y financieros.
Se denomina drogadicción al estado psíquico y a veces físico causado por la interacción entre un organismo vivo y una droga. Caracterizado por modificaciones del comportamiento, y por otras reacciones que comprenden siempre un impulso irreprimible al tomar la droga en forma continua o periódica con el fin de experimentar sus efectos síquicos y a veces para evitar elmalestar producido por la privación.
Al hablar de dependencia de una droga se refiere al uso compulsivo de este pero hay que diferenciar la dependencia física y síquica. En la primera se presenta el Síndrome de Abstinencia al dejar de consumir y en la segunda dicho síndrome no se presenta.
Se debe entender que el adicto seguirá siendo un adicto mientras viva, es decir, que el individuo serehabilita para poder vivir sin consumir la droga y, de allí en adelante, éste será un adicto en remisión, no estará usando la droga, pero para mantenerse en ese estado de abstinencia o remisión no podrá bajar la guardia

Tipos de drogas según sus efectos
Narcóticos
La palabra narcótico es un vocablo griego que significa "cosa capaz de adormecer y sedar". Esta palabra se usa con frecuencia para...
tracking img