La drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DROGADICCION EN LA ADOLESCENCIA
INTRODUCCION
Aunque el narcotráfico y la drogadicción han estado afectando las diferentes sociedades desde tiempos inmemoriales, ha sido, básicamente en los últimos años cuando en mayor proporción el género humano ha enfrentado los devastadores efectos de este terrible mal social.
la drogadicción se expandió a gran cantidad por toda la geografía nacional consu horrenda secuela para la juventud. Nos hemos convertido a partir de entonces en uno de los principales mercados, a nivel de cocaína, Marihuana, etc. Además, hemos sido catalogados por diferentes organismos internacionales, como uno de los principales puentes mundiales del narcotráfico.
Las autoridades correspondientes, ha implementado medidas tendentes a controlar el tráfico y consumo deestupefacientes, incluso a través de procedimientos persecutorios y represivos, siendo hasta el presente de escasos resultados positivos.
Los Estados Unidos han pretendido constituirse en la vanguardia en la lucha internacional contra el narcotráfico y consumo de drogas, sin embargo, siendo la sociedad norteamericana la de mayor consumo a nivel mundial, y donde se producen los más espeluznantescrímenes del narcotráfico, es poca la fuerza moral que pueden exhibir para lograr resultados positivos en su máximo empeño.
La investigación cierra con la conclusión y las recomendaciones más relevantes.
 La Drogadicción
La drogadicción carcome la integridad del hombre, corroe la concordia de la sociedad y destruye la unidad de la familia, borrando el amor y el respeto que debe reinar en el hogar.Los vicios están destruyendo la dignidad, el honor y los sentimientos humanos de los pueblos.
 Drogas
Sustancias químicas, naturales y sintéticas que pueden emplearse para afectar:
• El cuerpo y sus procesos
• La mente y sistema nervioso
• La conducta y sentimientos
Las drogas son más temibles que el cólera y la peste negra del pasado. La droga es más fuerte que la cicuta que tomó Sócrates yque el áspid que mordió a Cleopatra.
Droga es cualquier sustancia que, una vez introducida en el organismo a través de distintas vías (esnifada, inyectada, fumada o tragada), tiene capacidad para alterar o modificar las funciones corporales, las sensaciones, el estado de ánimo o las percepciones sensoriales (vista, oído, tacto, gusto, olfato).
Existen muchas clases de drogas. Algunas sonlegales como el alcohol, el tabaco o los fármacos; otras son ilegales como el hachís, la cocaína, la heroína... Todas las drogas tienen un denominador común: al ingerirlas, sea cual sea la forma, pasan a la sangre y, a través de ella, al cerebro y a todo el organismo, provocando los diferentes efectos que las caracterizan: excitar, relajar o distorsionar la realidad.
 Las Drogas: Solución o Problema“La religión es el opio de los pueblos” es una cita célebre de las obras de Karl Marx. Marx es uno de los grandes pensadores que han cambiado el mundo, Freud y Darwin son, por ejemplo, del mismo grupo. Sus teorías han compelido al mundo a pensar de otro modo en todo. La teoría Darwinista demistificó en parte el origen del género humano y refutó la explicación primitiva que encontramos en el libro deGénesis. Su teoría sustituyó lo místico con lo real. El mundo educado ya no tiene fe en la religión y prefiere la ciencia. La ciencia está comenzando a demostrar que el cerebro es como una máquina química y no es una vasija del alma. Si esta teoría fuera correcta todos nuestros pensamientos y emociones estarían solamente químicos; reduciría toda nuestra alegría y todo nuestro dolor al nivel deuna reacción. Hoy en día parece que las químicas son la explicación y la solución de todo. Las drogas están químicas. Por consiguiente, podemos ordenar de nuevo la frase y decir que las drogas son la religión del pueblo.
A un nivel más vulgar, parece que la frase es correcta también. El abuso de drogas, legales e ilegales, se encuentra en todas partes. El papel que las drogas y la filosofía...
tracking img