La drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE TECNOLOGIA

UPARELA ATENCIA KAREN ISABEL

GRADO: 8-O4

LIC : WILLIAM TAPIA

INSTITUCION EDUCATIVA MARISCAL SUCRE
BUENAVISTA-CORDOBA
2011

TRABAJO DE TECNOLOGIA

UPARELA ATENCIA KAREN ISABEL

INSTITUCION EDUCATIVA MARISCAL SUCRE BUENAVISTA –CORDOBA
2011

INTRODUCCION
* Al realizar el siguiente trabajo adquiriré más conocimientos sobre la drogadicción.
*Para complemento de mi formación estudiantil, ya que es de gran importancia saber más acerca de las drogas, como se utilizan, efectos y riesgos.

OBJETIVOS
* Ampliar más mis conocimientos acerca de la drogadicción.

CONTENIDO
* Introducción
* Objetivos
* Drogadicción
* Drogas más utilizadas
* Cocaína
* Anfetaminas
* Lsd(acido lisérgico)
* Bazuco
* Éxtasis* Barbitúricos
* Marihuana
* Ketamina
* Inhalantes
* Heroína
* Depresores
* Metanfetamina
* Nicotina
* Escopolamina
* Rohipnol
* Reflexión
* Conclusión
* Bibliografía

LA DROGADICCION
Es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en elcomportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de la droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume. Puede producir alucinaciones, intensificar entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperación. Algunas drogas pueden incluso llevar a la locura o a la muerte.
La dependencia producida por lasdrogas puede ser de dos tipos:
* DEPENDENCIA FISICA: el organismo se vuelve necesario de las drogas, tal es así que cuando se interrumpe el consumo sobrevienen fuertes trastornos fisiológicos lo que se le conoce como el síndrome de abstinencia.
* DEPENDENCIA PSIQUICA: es el estado de euforia que se siente cuando se consume droga, y que lleva a buscar nuevamente el consumo para evitar elmalestar u obtener placer.
El individuo siente una imperiosa necesidad de consumir droga, y experimentar un desplome emocional cuando no lo consigue.

DROGAS MAS UTILIZADAS

* COCAINA:
La cocaína es una droga estimulante y altamente adictiva. Su sal de clorhidrato, la forma en polvo de la cocaína, se puede inhalar o disolver en agua para inyectarse. “Crack” es el nombre callejero de la formade cocaína que ha sido procesada para hacer una roca de cristal que al calentarse genera vapores que se fuman. El término “crack” se refiere al crujido que produce la roca cuando está caliente.

COMO SE USA LA COCAINA

La forma más habitual de consumir cocaína es atreves de su inhalación, jalado o “esnifado” por la nariz por medio de un tubo y su posterior pasaje al torrente sanguíneo a travésde las membranas nasales.
La cocaína puede también consumirse por vía intravenosa. Esta es la vía más riesgosa de todas y debe ser evitada cada q sea posible.

EFECTOS DE CONSUMIR COCAINA

Los efectos de la cocaína dependen de la mezcla, del modo de tomarla y de la respuesta del usuario a la droga. En general, podemos distinguir entre efectos inmediatos y a largo plazo: 
Efectos inmediatosde la cocaína:
Pupilas dilatadas, escozor en la nariz, garganta seca: dificultad para comer y mucha sed, pérdida de apetito y de sueño. Sensación de euforia, autoconfianza, energía, pues suprime la sensación de cansancio para luego derrumbarse al pasar los efectos. Locuacidad, hablar sin ton ni son. Nervios en tensión, ganas de moverse. Pérdida de dominio propio. Se salta a discutir y pelearse almenor motivo. Ansiedad. Una sola vez basta para tener fuerte deseo de volver a drogarse y repetir los recuerdos de euforia.

RIESGOS DE CONSUMIR COCAINA

A nivel orgánico, altas y frecuentes dosis de cocaína pueden causar convulsiones o incluso infartos del miocardio. Por otra parte, el jalado o inhalación permanente  puede dañar las membranas y tabique nasal, produciendo entre otras cosas,...
tracking img