La drogadiccion

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2012
¿ Que es hacer prevención?
La prevención del consumo de drogas, es un proceso educativo Integral dirigido a enfrentar un problema a existido siempre y seguirá existiendo siempre como es el abuso delas drogas y el alcohol. Además apoya el desarrollo personal y social, también busca modificar el ambiente social para enfrentar eficazmente el consumo de drogas.
El propósito de toda la acción deprevención es sensibilizar acerca de los riesgos del consumo, enfrentar la presión social y acrecentar la responsabilidad respecto al problema.
Al momento de hacer prevención no sólo depende de losorganismos de control (carabineros, psiquiatras, asistentes sociales, investigadores)sino que es fundamental que se involucre el estado, la comunidad, la escuela y especialmente la familia, ya que es unproblema que afecta a todos.
¿Qué importancia tiene la familia?, ¿Cómo se previene el consumo en los hijos? ¿Que tiene que ver la relación padres - hijos en el consumo de drogas?...
Estas y otraspreguntas son frecuentes en los padres y que son los responsables en su formación. La familia debe ser entendida no sólo en un sentido tradicional, es decir padres casados y sus hijos, ya que nuestrasociedad adopta distintas formas, entre otras, núcleos incompletos (uno de los padres y sus hijos), extendida (más otros familiares), los hijos también pueden estar a cargo de otras personas, incluso nofamiliares. Lo importante es saber quienes cumplen ese rol.

La Drogadiccion

Definicion de drogadiccion
Es una enfermedad que tiene su origen en el cerebro de un gran numero de seres humanos,la enfermedad se caracteriza por su cronicidad o larga duración, su progresiva y las recaídas.

¿Que son las drogas?
Son aquellas sustancias cuyo consumo puede producir dependencia, estimulación odepresión del sistema nervioso central, o que dan como resultado un trastorno en la función del juicio, del comportamiento o del ánimo de la persona.
Es toda sustancia capaz de alterar el organismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion
  • la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS