La drogadiccion

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
TABLA DE CONTENIDO

1. Antecedentes
2. Pregunta
3. Descripción
4. Objetivos
5. Justificación

ANTECEDENTES DEL TEMA

El trabajo lo realizo Laura Camila Arango López, estudiante bachiller de La instrucción educativa Carmel del rosal En Pereira. Su profesor fue Héctor Arley Gómez Parra y este trabajo fue realizado en el 2011. Las conclusiones y el resultado de sutrabajo fueron:
Mediante el desarrollo de la investigación realizada podemos concluir que las principales causas para los jóvenes caer en la drogadicción, son los problemas familiares, dónde no existe una disciplina para los hijos, por lo contrario hay un libertinaje. Otra causa es la poca atención de los hijos a sus padres o viceversa, la Falta de comunicación, de confianza, el poco afecto,diálogo. También se encuentran los hogares destruidos, los padres divididos, el poco tiempo que los padres dedican a sus hijos por el exceso de trabajo, las discusiones frecuentes, los problemas, esa poca atención lleva a un riesgo alto para el joven caer en la drogadicción, ya que ellos sienten que encuentran en este fenómeno una salida fácil y un alivio para sus problemas emocionales y familiares.Según lo investigado se ha descubierto que las drogas corresponde a un afán de salir de la realidad y problemas que lleva el adicto, para ellos es un alivio momentáneo ya que en ese instante se olvidan por completo de sus problemas personales, familiares y/o sociales. Donde estos son los factores principales que lleva a los jóvenes a consumir drogas. Se encontró también que otra de las principalescausas para caer en la drogadicción son las amistades, especialmente en la etapa de la adolescencia, en la cual se puede iniciar gran parte de este problema, donde existe una presión de grupo que les exigen como requisito consumir estas sustancias y así entrar a hacer parte de este círculo social, cómo también el joven quiere experimentar que se siente al ver como los demás lo hacen pero lo que nosaben es lo difícil que es salir de allí, aunque piensen que lo dejarán de hacer cuando quieran, no es cierto por qué su cuerpo seguirá necesitando de esto. 18 Otras personas sin embargo recurren por si mismas a las drogas, por causa de depresiones, por falta de autoestima, de amor ya que en las drogas encuentran una solución fácil, rápida de sus angustias. Entran a un mundo de sólo ilusión queal terminar su efecto se dan cuenta que han regresado a la realidad, es por esto que para evadirla no son capaces de salir de las drogas. Otra de las causas es la sociedad ya en ella se encuentra una facilidad para acceder a las drogas, los traficantes de estas se encargan de tomar un gran número de jóvenes, para volverlos adictos y así poder obtener sus ganancias. La drogadicción acarrea alindividuo graves daños físicos y psíquicos. El drogadicto pierde lo mejor de sí mismo: el autocontrol y la fuerza de voluntad. Se vuelve apático, desinteresado, ansioso. Pierde el estímulo por los logros personales y profesionales. Se aísla, desprecia los vínculos familiares y amistosos, se producen conductas criminales contra la sociedad para poder adquirir las drogas, el adicto al pasar el tiempo vaperdiendo sus valores morales. Las consecuencias que produce el consumo de drogas son:
* Desorden en las neuronas cerebrales produciendo alucinaciones.
* Falta de atención en el estudio o en el trabajo, actitud negativa, poco rendimiento, ausencia de disciplina.
* Dificultades con la memoria llega a desatender eventos importantes de su vida personal, familiar y/o social.
* Sedeteriora su capacidad para pensar.
* Su sistema respiratorio se puede ver afectado cómo por ejemplo con una tos frecuente.
* Tienen cambios en la personalidad, cambios de humor, irritabilidad, pierden la autoestima, el juicio, sienten depresión, falta de interés por lo que tienen en su entorno.

LA DROGADICCIÓN

¿Cómo afectan las drogas a los estudiantes en su desempeño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion
  • la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS