La drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

Tema: La Drogadicción (salud)

Titulo: La drogadicción y su impacto en la sociedad

Argumento: Elegí este tema por que se ve mucho en nuestro entorno, los jóvenes actualmente se ven metidos en este ambiente de las drogas y a pesar de que estas existen hace mucho tiempo, su consumo será siempre un problema grave el cual actualmente se vecon mucha mas fuerza, convirtiéndose en una gran problemática social muy diferente al de otras épocas, ya que aumento el numero de personas que la consumen, se ingieren mas cantidad de droga y cada vez a mas temprana edad, existiendo infinidad de productos consumibles y de fácil acceso.

Esto es algo muy preocupante ya que a pesar de que se conocen las consecuencias y los efectos que las drogaspueden traer, las personas y en especial los jóvenes hacen caso omiso y siguen consumiendo sin medirse y volviéndose dependientes de ellas. A pesar de que este tema es demasiado antiguo a dado un gran giro y es sorprendente las cifras que se pueden encontrar actualmente ya que la derogación se ve en todas las edades y en todos los niveles socioeconómicos encontrando gran variedad de casos.

Elconsumismo se convirtió en un gran abuso y no solo afecta a la persona directamente implicada, sino también a los mas allegados como su familia, pareja, amigos, compañeros... los cuales son un factor muy importante en la vida del drogadicto por que de ellos depende el cierta forma que la persona se perjudique mas o intente liberarse de este terrible y mortal vicio.
Vivimos en una cultura de ladroga, desde la mañana cuando tomamos cafeína o teofilina, al desayuno, hasta la noche, en que podemos relajarnos al volver a la casa, con un aperitivo alcohólico, o un inductor del sueño con un somnífero, recetado por el medico, estamos utilizando diferentes sustancias, que afectan sobre el Sistema Nervioso Central, para enfrentar estas peripecias de la cotidianeidad. Muchos además nos activamos amedida que trascurre el día, aspirando nicotina.
Aun cuando las drogas han estado presentes en todas las culturas y en todas las épocas, hoy son más las personas que consumen drogas, hay más cantidad y hay mas facilidades para conseguirlas.
Cuando se realiza una encuesta y se pregunta por los mayores problemas de la sociedad actual siempre sale nombrado dentro de los 5 primeros lugares el"problema de drogas". Y cuando se consulta a la gente el porque de este problema siempre se nombra como un problemas de pobres y marginales. Y hace mucho tiempo que dejo de ser un problema callejero y de marginales, y esto ocurrió cuando las drogas fueron el mejor negocio para algunos y la peor desgracia para otros.
El consumo de sustancias es cada vez más permisivo, esto hace creer a las personas "queno sucede nada si se consume".
La drogadicción y todo lo asociado a hechas es una gran perdida de plata para quienes están en contra, sobre todo para los estados quienes deben combatirlas desde muchos puntos a la vez.
Para la realización del presente trabajo me base en una metodología de investigación bibliográfica, y algunas entrevistas que nos sirvieron para darme cuenta cuan grande es esteproblema.
El trabajo me resulto mucho mas extenso de lo que pensaba en un principio, pero al darme cuanta que me fui guiando por el Marco Teórico que me plante o, era ya casi irrisorio reducirlo más, ya que si lo hubiera hecho, este trabajo hubiera terminado como un trabajo de estudiante de colegio y no de 1 estudiante de tecnológico.
La investigación previa al trabajo final, me resulto muyimportante ya que sali de muchas dudas, y aprendí muchas cosas nuevas, además trate de que cada parte de trabajo estuviera apoyado y respaldada por material bibliográfico ya escrito.
Las principales partes del trabajo son:
Las definiciones básicas
La drogadicción según distintos ámbitos de la sociedad.
Los diferentes tipos de drogas.
Efectos y motivos de una persona para llegar a ser drogadicto...
tracking img