la drogadiccion

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
LA DROGADICCION, EL MUNDO DE LA PERDICION





JHONATAN ALEXANDER TOPIA CONDE








LICEO SAN BASILIO MAGNO
LENGUAJE
903
BOGOTA DC
2013
















LA DROGADICCION, EL MUNDO DE LA PERDICION
En primer lugar para poder hablar sobre la drogadicción toca saber que es y a continuación voy a dar mipunto de vista de que es la drogadicción:
La drogadicción para mí es como una ambición que se tiene por cualquier tipo de droga provocando como cada vez más esa ansiedad de consumirla más y más dañando el sistema nervioso central, y las funciones cerebrales a así va cambiando el comportamiento, la percepción, las emociones etc. mejor dicho la droga no trae nada bueno.
Las drogas destruyen lasondas o rayos alfa, que comunican la mente con el cerebro, destruyendo y llevando al drogadicto a la LOCURA. Las drogas estimulantes: COCAÍNA, BASUCO y PERICO, actúan sobre la corteza cerebral, la médula espinal y los sistemas endocrinos y simpáticos, acelerando y causando desequilibrios en el metabolismo y en las funciones orgánicas, en tal forma, que el drogadicto no se cansa, no siente hambre,etc.
Pasado el efecto de la droga el organismo queda débil y aparece la depresión, la irritabilidad, el cansancio, la necesidad de consumir nuevamente la droga, cayendo cada vez más en las garras del vicio.


La drogadicción es como esa ansiedad que tiene el consumidor de la droga ya sea marihuana, tabaco, cocaína, cigarrillo y otras mas todo esto trae sus debidas consecuencias como se decíaen el párrafo anterior afecta a nuestro organismo, producen alusinaciones, puede producir desesperación y a veces se puede llegar hasta la muerte por no conseguirla o no consumirla.

Esto causa muchos daños físicos y morales ya que sto causa un gran impacto en todo nuestro cuerpo dejando así todo en la inmunda, y es un vicio muy feo porque las personas consumidoras llegan hasta vender su propiavida por consumir al menos un gramo de esa droga llagando así a ser un habitante de la calle porque ya se queda sin nada debido a que ya se queda sin nada debido a las consecuencias y daños que tienen esas drogas.
Por eso muchachos, jóvenes, adultos hasta niños eviten las drogas porque nosotros somos el futuro del país y debemos cambiar el mundo y hasta nosotros para que esto no sea la perdición.He leído varios artículos de esto y dice que cada vez que va pasando el tiempo, los jóvenes van empezando a consumir drogas cada vez más temprano por ahí a los 12 o 13 años aunque no lo crean he averiguado y el alcohol es una droga y este es el más fácil de conseguir y el mas consumido por los jóvenes siguiéndole va el cigarrillo, pero por ahí empiezan por el cigarrillo ya después no le danganas de eso y quieren probar cosas más fuertes como ya la marihuana o la cocaína no sabiendo el daño que estas drogas hacen.

Dicen que Colombia es uno de los países que mas produce y exporta droga además de todo esto las novelas colombianas siempre tratan sobre drogadicción, narcotráfico, asi dejando una mala imagen de nuestro país porque la mayoría de esta son vistas en el exterior asidejamdo esa mala imagen.
Narcotráfico en Colombia se refiere a la evolución histórica de la producción y distribución de drogas ilícitas de efectos psicotrópicos en Colombia, desde en algunos casos crearon una nueva clase social e influenciaron grandemente la cultura colombiana. El narcotráfico ha tenido directa influencia en la vida política, social y económica del país. Varios dirigentes nacionaleshan sido acusados de alianzas con grupos de narcotraficantes y/o grupos armados ligados al narc para ganar poder político y económico.
El uso de la hoja de coca, la marihuana y otras plantas, había sido parte del estilo de vida de algunas comunidades indígenas a lo largo de América del Sur, pero la demanda mundial de drogas psicoactivas durante las décadas de 1960 y 1970 incrementaron la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion
  • la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS