La drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Motivación en la empresa
Motivación es una palabra clave para una empresa. Es la esencia y factor por excelencia para el éxito, la productividad, la competitividad....
El auténtico líder es el que sabe motivar. El buen empresario, el director, el jefe... con los mejores conocimientos, con los mejores equipos si no sabe motivar a su gente está abocado al ser superado por otros proyectos einiciativas a medio plazo.
La motivación es tan importante o más que otras variables claves: la capacidad para innovar, el capital inversor, la estrategia... pueden llegar a ser un terreno baldío con unos recursos humanos en la empresa carentes de motivación.
creatividad, una mayor responsabilidad, y un mayoLa motivación consiste en el acto de animar a los trabajadores con el fin de que tengan unmejor desempeño en el cumplimiento de los objetivos.

A través de la motivación logramos un mejor desempeño, una mayor productividad, una mayor eficiencia, una mayor r compromiso por parte de los trabajadores.

TECNICAS PARA MOTIVAR A LOS EMPLEADOS

Cuando se produce insatisfacción en el trabajo, se originan se­rias consecuencias para el individuo y para la organización, mani­festadas através de comportamientos de evasión, esto es, acciden­tes, bajas por enfermedad, absentismo, rotación excesiva.
Los Recursos Humanos necesitan para desarrollarse un ambien­te que propicie la motivación a través de los elementos que integran el entorno empresarial:

-La estructura organizacional.

-El poder económico.

-La dirección general

- El jefe inmediato.

- El grupo de trabajo.

-El individuo.

Por otra parte las empresas disponen de herramientas proporcio­nadas por la política de Recursos Humanos cuya finalidad sea la de producir satisfacción en los empleados. Entre ellas citamos:

1 - Planificación de carreras.

2.-Adecuación hombre-puesto.

3.-Enriquecimiento del trabajo.

4.-Participación.

5.-Conservar y desarrollar la autoestima.

6.-Centrarse en laconducta.

7.-Reforzar comportamientos.

8.-Establecer objetivos.

9.-Escucha activa.

10.-Cambios de puesto.

11.-Evaluación del desempeño.

12.-Tacto personal.
Brindarles oportunidades de desarrollo y autorrealización.
Consiste en brindarles oportunidades o posibilidades de autorrealización, logro, crecimiento, desarrollo profesional y personal.
Para ello, podemos delegarles uotorgarles mayor autoridad, mayor poder de decisión, mayor autonomía, mayores responsabilidades, mayores facultades, nuevas funciones, nuevas tareas, nuevos retos, nuevas metas, nuevas oportunidades para que expresen su creatividad.
Darles reconocimiento por sus logros
Otra técnica de motivación consiste en reconocer sus buenos desempeños, objetivos, resultados o logros obtenidos.
Para ello,podemos recompensar económicamente sus buenos desempeños, elogiarlos por el trabajo realizado, o darles reconocimiento ante sus compañeros, por ejemplo, a través de una ceremonia en donde se premie a los empleados que mejor desempeño hayan tenido en un periodo de tiempo.
Mostrar interés por ellos
Consiste en mostrar interés por sus acciones, logros o problemas; no sólo por lo que suceda dentro delámbito de la empresa, sino también, por lo que pueda suceder en su vida personal.
Para ello, podemos preguntarles y aconsejarlos sobre sus problemas personales, apoyarlos en sus metas personales o de desarrollo, por ejemplo, dándoles tiempo y permiso para que cursen estudios, o incluso financiar parte de éstos.
Hacer que se sientan comprometidos con la empresa
Otra forma de motivar a untrabajador es hacer que éste se sienta comprometido e identificado con la empresa.
Para ello, debemos hacer que se sienta a gusto trabajando en nuestra empresa y que sienta que es parte fundamental en el desarrollo de ésta, por ejemplo, al otorgarles mayor autonomía, mayores responsabilidades, mayores facultades, limitar la supervisión, apoyarlos en sus metas personales.

Hacerlos sentir útiles y...
tracking img