La drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Adolescencia y Drogadicción

La Adolescencia es el periodo de transición entre ser niño y adulto el cual está lleno de cambios físicos, sicológicos y sociales, es como el despertar a un mundodiferente, por consiguiente está lleno de inquietudes, nuevas experiencias, necesidad de sentir sensaciones diferentes o búsqueda de su propia identidad, lo que hace de él adolecente un ser humanosusceptible a muchos problemas sociales tales como la Drogadicción, No teniendo esta distinción de sexo, edad, nivel económico, raza o nivel intelectual todos estamos expuestos a enfrentar estasituación.
En la adolescencia se presentan situaciones que pueden conllevar al consumo indebido de estas sustancias (Drogas), tales como problemas familiares como la falta de comunicación con sus padres,incomprensión, falta de recursos económicos, rechazo, disolución del núcleo familiar, falta de afecto, Influencias sociales, tener aceptación en grupos de amigos, Problemas escolares, querer imitar,Curiosidad, actitud de rebelión, para relajarse o tan solo por placer.
El adolescente comienza a consumir sustancias que creen que lo liberan de dichas situaciones, o evadir la realidad. Lo que comienzaa crear una dependencia física y emocional a las drogas llegando a convertirse en consumidor compulsivo y cada día Sentir la necesidad de ingerir una mayor cantidad de esta, perdiendo así su capacidadde raciocinio.
Las Drogas pueden traer, Consecuencias físicas como daños en la salud con la aparición de enfermedades como Hepatitis, Cirrosis, Trastornos cardiovasculares, Consecuenciaspsicológicas como paranoia, depresión, autoestima, irritabilidad, etc. Consecuencias Sociales abandono de metas, pérdida de amistades destrucción de relaciones personales, familiares y delincuencia.
Es así comose ve afectado su comportamiento lo que genera una serie de sintomatologías especificas que pueden ayudar a los padres a detectar si sus hijos sufren algún problema de adicción.
Por todo lo...
tracking img