La drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DROGADICCIÓN A PARTIR DE LOS CONFLICTOS SOCIALES.

CARLOS ANDRÉS MARÍN CORREA HECTOR FABIO GUTIERREZ RAMÍREZ JENNY LEANDRA OCAMPO ACEVEDO.

UNIVERSIDAD SUPERIOR CIAF. ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN. PEREIRA. 2010.

1

DROGADICCIÓN A PARTIR DE LOS CONFLICTOS SOCIALES.

CARLOS ANDRÉS MARÍN CORREA HECTOR FABIO GUTIERREZ RAMÍREZ. JENNY LEANDRA OCAMPOACEVEDO.

Trabajo de metodología de la investigación.

Licenciado: GERMÁN AUGUSTO CRUZ ARISMENDI.

UNIVERSIDAD SUPERIOR CIAF. ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN. PEREIRA. 2010.

2

2. INTRODUCCIÓN.

Se analizará el fenómeno de la drogadicción como problemática de la ciudad de Pereira, en lo que respecta a la drogadicción, siendo este uno de los principales problemassocioeconómicos de nuestra región. Se describirá algunos tipos de drogas para identificar los efectos nocivos que causan en la salud y de igual forma los problemas sociales que esta causando su consumo.

Existen entornos sociales que están haciendo que los jóvenes y niños desechen los valores infundados que se siembran en el entorno familiar para seguir el camino de la delincuencia, prostitucióny desintegración familiar.

3

3. DESCRIPCIÓN.

Se analizará la problemática social a la que se están viendo enfrentados (debido al consumo y expendio de drogas) los niños y jóvenes entre 8 hasta los 25 años.

Se llevarán a cabo una serie de encuestas en el barrio San Judas el cual esta ubicado en el municipio de Dosquebradas, siendo este uno de los principales sectores mas reconocidosen la región por el expendio y consumo de dicho fenómeno. Los habitantes de dicho sector se están viendo afectados por este problema tanto directa como indirectamente, también utilizaremos como fuente principal de información algunos mecanismos sistemáticos (Internet).

Como punto de referencia aquellas encuestas elaboradas serán enfocadas en los estratos 1 y 2 pues estos son los principalesniveles afectados por esta problemática.

Esperamos que este proyecto de investigación sirva para dar a entender a sus lectores las consecuencias que traen consigo el uso y consumo de drogas en general e informar a los lectores que se debe prestar atención a las drogas conocidas como estupefacientes si no también a los medicamentos, puesto que hay algunas personas que han llegado a hacerfármaco-dependientes. .

4

4. JUSTIFICACIÓN

Mediante este proyecto se pretende informar al lector acerca de la gravedad a la que se esta viendo sometida la sociedad de nuestra región y de igual forma mostrar los efectos nocivos que traen consigo la drogadicción, pues algunos lo traen como un pasatiempo sin saber el grave daño que este hace con sus cuerpos.

El núcleo familiar se esta viendo cadadía más acechado por este problema, siendo así amenazado, pues algunas personas cabeza de hogar están viendo como sus hogares se están disolviendo o algún miembro de este.

En muchos sectores de la región ya no existe vida pacífica, pues envueltos en conflictos sociales o comúnmente las llamadas pandillas dicen defender hasta con sus propias vidas estas sustancias las cuales expenden y dan sustentoa sus hogares o para sostener su propia adicción. En la mayoría de los casos que se analizarán como nuestros jóvenes cambian el estudio y trabajo por una esquina o los llamados ¨parches¨ los cuales se encargan de la distribución y consumo de estos alucinógenos.

Se pretende aportar al lector información que le será útil para que profundice acerca del tema.

5

CONTENIDO.1.Introducción……………………………………………………………...pag 3. 2.Descripción………………………………………………………………pag 4. 3.Justificación……………………………………………………………...pag 5. 4.Pregunta de investigación……………………………………………...pag 7. 5.Objetivos Generales…………………………………………………… pag 8. 6.Objetivos Específicos………………………………………………...…pag 9. 7. Marco Teórico…………………………………………………….……pag 10. 7.1 ¿Qué es la drogadicción?……………………………………..……..pag 10. 7.2 ¿Qué son...
tracking img