La drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2481 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

1. Definición………………………………………………………………………………………………………….. 3
2. El matrimonio……………………………………………………………………………………………………. 4
3. La llegada de los hijos………………………………………………………………………………………… 4
4. La vejez………………………………………………………………………………………………………………. 5
5. La familia en la época moderna…………………………………………………………………………. 5
6. Tipos de familia………………………………………………………………………………………………….. 6
7.Funciones de la familia………………………………………………………………………………………. 8
8. Importancia de la familia…………………………………………………………………………………… 8
9. ¿Por qué es tan importante la educación?…………………………………………………………. 9
10. El divorcio………………………………………………………………………………………………………….. 10
11. Funciones de la familia después de la separación……………………………………………… 11
12. Factores de riesgo familiares……………………………………………………………………………… 12
13.Causas de los problemas familiares………………………………………………………………….. 12
14. Consecuencias de los problemas familiares……………………………………………………….. 12
15. Recomendaciones y sugerencias de psicólogos…………………………………………………. 13

INTRODUCCION


Con este trabajo queremos explicar a groso modo lo que es la familia , sus problemas sus tipos, etc.
La Familia es un tema que nos importa a todos. A lo largo deltranscurso del trabajo hemos observado que cada uno de nosotros procedemos de un tipo de familia diferente.
Para lograr este trabajo hemos utilizado todos los recursos informativos que se encuentran a nuestro alcance.
Por último tenemos que destacar la importancia de la familia puesto que somos parte de ella y gracias a ella nos hemos forjado en nuestra propia personalidad compartiendo laafectividad y el cariño de nuestros familiares.

1. LA FAMILIA

L
a familia es el núcleo o el epicentro donde se forma la sociedad o el país. Por esta razón no debe ser maltratada, violada, esclavizada, ignorada por su color de piel, desterrada por sus orígenes o principios de religión. Tampoco debe ser odiada por el sitio donde se ubica o vive en este mundo.
Los lazos principales son de dostipos: vínculos de afinidad derivados del establecimiento de un vínculo reconocido socialmente, como el matrimonio que, en algunas sociedades, sólo permite la unión entre dos personas mientras que en otras es posible la poligamia, y vínculos de consanguinidad, como la filiación entre padres e hijos o los lazos que se establecen entre los hermanos que descienden de un mismo padre.

La familiadebe, moralmente, proporcionar a sus miembros aspectos como seguridad, protección, socialización y compañía.

La familia, hasta el día de hoy, siempre fue una unidad económica: los hombre se dedicaban a cazar mientras que las mujeres se encargaban de cuidar a los niños, realizar tareas internas del hogar y preparar la comida, aunque en ciertos casos tanto el padre como la madre comparten losgastos, es decir los dos tienen un trabajo en que mantenerse.
Existe una definición de familia un poco más técnica; se entiende por ella como un grupo social básico creado por vínculos de parentesco o matrimonio, el mismo se hace presente en absolutamente todas las sociedades.

2. EL MATRIMONIO
El matrimonio es una institución social que crea un vínculo conyugal entre sus miembros. Este lazo esreconocido socialmente, ya sea por medio de disposiciones jurídicas o por la vía de los usos y costumbres. El matrimonio establece entre los cónyuges una serie de obligaciones y derechos que también son fijados por el derecho, que varían, dependiendo de cada sociedad. De igual manera, la unión matrimonial permite legitimar la filiación de los hijos procreados sus miembros, según las reglas delsistema de parentesco vigente.


D
esde el punto de vista del derecho occidental, el matrimonio constituye una unión de dos personas que tiene por finalidad constituir una familia. Hasta hace pocos años se consideraba un elemento esencial de la definición el hecho que ambos contrayentes debían ser de sexo opuesto, pero en el último tiempo este elemento ha sido objeto de moderaciones debido a...
tracking img