La drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1128 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DROGADICCION SU INPACTO EN LA SOCIEDAD Y ROL DEL TRABAJADOR SOCIAL EN LA DROGADICION.

INTRODUCCION:
Quizá el abuso de las drogas es síntoma de una enfermedad subyacente con la cual nuestra sociedad esta paralizada. Quizá en el indicador de una nueva conciencia social o una reacción contra el gigantismo , la despersonalización y la tecnología.
Es evidente que la sociedad esta sufriendocambios y quisiéramos creer que el actual problema del abuso de las drogas es una sola fase , un retraso cultural por el que debemos pasar hasta aprender a convivir con la tecnología y el poder atómico.
Si el uso de las drogas es un barómetro de los males sociales , debemos aceptar el reto , analizando las razones para el abuso que se presentan aquí y a lo largo del texto. Sabemos también educar alos jóvenes en el uso adecuado de las sustancias químicas y comenzar a desplazarnos hacia la erradicación de las causas de la deshumanización de nuestras vidas .
DEFINICION DE DROGADICCION

¿QUE SON LAS DROGAS ?
Es determinado un supefaciente que se vende en gran parte del mundo el cual es catalogado como droga ya que endormece gran parte del cuerpo humano endormeciendo también parteepcicologica esto se refiere a que pierdes conciencia de tus acciones durante el efecto de la “DROGA”. También lo que este problema causa es problemas físicos y mentales.

TIPOS DE DROGAS SEGÚN SUS EFECTOS :

QUE ES LA ADICCION A LAS DROGAS:
La drogadicción es un problema malo que nos daña a la personas y al cuerpo física y mentalmente ya que este problema logra acabar con millones de vidas. Es elsíntoma de una enfermedad subyacente a la cual nuestra sociedad esta paralizada.

LA ADICCION AL ALCOHOL Y A OTRAS DROGAS:
DEFINICION: el tabaquismo y el alcoholismo es una enfermedad muy grave al igual que la drogadicción e incluso por el alcoholismo puedes llegar a sufrir de cirrosis y atrae otras enfermedades , el tabaquismo si se cura pero hay riesgo de que te de cáncer o hasta puedes morircon una de estas dos adicciones , si no atiende a tiempo.
TABAQUISMO: desde hace mas de un siglo se sabe que el tabaco contiene uno de los venenos mas potentes del reino vegetal que puede provocar cáncer y eficema pulmonar. Por eso su producción aumento desde 1945. después de la conquista de los españoles la esparcieron por todo el mundo.
ALCOHOLISMO: según libros de expertos en el tema , elalcohol a existido desde siempre…

LA DROGADICCION COMO ENFERMEDAD:
La acción dañina de las drogas se debe a sus propiedades farmacológicas y toxicas. Tales propiedades son distintas en cada tipo de droga, y su efecto depende de la dosis la regularidad y la frecuencia de su administración.

EFECTOS Y MOTIVOS DEL CONSUMO DE DROGAS:
Los efectos de la drogadicción son :te baja demasiado elautoestima, te vuelve agresivo , notaras que empezaras a bajar de peso ya que te quita las ganas de comer dolores constantes de cabeza , adormecimientos en algunos miembros de tu cuerpo e incluso perdida de conciencia .MOTIVOS: CURISIDAD… asi como la curiosidad es una motivación a corto plazo en la mayoría de este sector de la población puede ser también un factor inicial que exponga a los individuosvulnerables a efectos que llenaran consumiendo drogas pero por una razón mas profunda que la mera curiosidad.
PLACER…la siguiente motivación de menor gravedad para consumir drogas es la de placer y distracción que puede ser vista como la antitesis del aburrimiento. Entre estos dos externos existe una variedad de motivos pero en síntesis podría decirse que estos individuos consuman drogas paradivertirse para clase diferente de conciencia. La frecuencia con que este sector consume la droga es de una ves al mes o a la semana .
AUTO TRASCENDENCIA…la búsqueda de la auto trascendencia el sentido de la vida y la razón para la propia existencia es tan antigua como la historia. A ningún individuo o grupo se le pude atribuir la idea de que las drogas pudieran ayudar a esta búsqueda pero los...
tracking img