La drogadicción en los jovenes

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 6 de enero de 2012
LA DROGADICCIÓN EN LOS JOVENES
Existen diferentes definiciones del concepto de droga, para la OMS, “droga es toda sustancia química que, introducida voluntariamente en el organismo de un sujeto,modifica tanto las condiciones físicas y químicas del mismo”. Las drogas son capaces de modificar el comportamiento psicológico y social del adicto, una de estas modificaciones es que la mayoría de laspersonas que consumen drogas por primera vez tienden a sentir la imperiosa necesidad de seguir haciéndolo, esto se debe a que las drogas tienen una capacidad para provocar dependencia emocional; laadicción es considerada una enfermedad progresiva y mortal que puede traer consigo catastróficas consecuencias si no se detecta y atiende a tiempo.
Algunos jóvenes consumen drogas solo para experimentarlo que se siente al hacerlo, para intentar escapar de sus problemas, porque no se sienten bien con ellos mismos, para ser aceptados en su grupo de amigos y algunas veces hasta por miedo a que susamigos les dejen de hablar o se burlen de ellos por no hacerlo.
Es por ello que las personas más vulnerables a consumir drogas más fácilmente son las que tienen baja autoestima, escasa capacidadcrítica, ausencia de valores, pero sobre todo de responsabilidad, muchas personas se aprovechan de esta situación para así poder volver adictos a otros para conveniencia propia.
Lamentablemente siete decada diez personas que deciden probar alguna droga tienden a seguirla consumiendo, muchos de estos drogadictos terminan en clínicas, reclusorios y en el peor de los casos mueren muy rápidamente ya que suadicción crece cada día más.
Aunque todas las reacciones que ocurren al consumir drogas son negativas y difíciles de controlar, los efectos dependen del tipo de droga consumida, de la persona, y dela dosis. Lo cierto es que entre mayor sea la adicción peores son los resultados, por ejemplo las personas que se drogan mucho tiempo pueden sentir tranquilidad solo cinco minutos de cada hora,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • drogadiccion en los jovenes
  • La Drogadiccion En Los Jovenes
  • Drogadicción en Jovenes
  • drogadiccion y los jovenes
  • La Drogadicción En Los Jóvenes
  • DROGADICCION EN LOS JOVENES
  • LA DROGADICCION EN LOS JOVENES
  • “Drogadiccion en los jovenes”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS