La drogadicción en méxico

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
La Drogadicción en nuestro país
La drogadicción es un problema que se vive día con día en todo el mundo ya sea en jóvenes o en adultos, buenas tardes a todos mi nombre es Daniel García Lorenzana yhoy vengo a hablarles sobre la drogadicción sobre sus posibles causas y sus soluciones.
¿Qué es la drogadicción?
La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias queafectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos,dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperación. Algunasdrogas pueden incluso llevar a la locura o la muerte.
¿Nivel de drogadicción en nuestro país?
En México se ha hecho una serie de pruebas las cuales nos demuestran que en una escuela secundaria losresultados de alumnos de 1 2 y 3 grado de los cuales salieron 50 mujeres y 49 hombres, el 60% negó haber conocido y el cuarenta por ciento lo acepto.
El mismo reporte indica que 10.5 por ciento deestudiantes hispanos conduce en estado de ebriedad, frente a 6.6 por ciento de blancos y 7.5 por ciento de afroamericanos", El uso de la mariguana es de 2.0 por ciento entre hispanos de 10 años y de 45por ciento entre los de 17, edad en la que ya se consume otro tipo de drogas.
¿Qué pasa si en México hay drogadicción?
Al tener un nivel de drogadicción en México se viene consigo una serie deproblemas como asalto a mano armada, crecimiento de grupos organizados y entre muchos otros.
¿Posibles causas que hacen que los jóvenes caigan a estas sustancias?
Algunas causas son por malas amistadesque los influyen a consumir este tipo de sustancias, también se dan los casos que lo hacen para pertenecer a un grupo social los llamados (Barrios o pandillas).
Conclusión.- Yo les propongo a todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogadiccion en méxico
  • La drogadiccion en mexico
  • Drogadiccion en mexico
  • La Drogadiccion En Mexico
  • Drogadiccion en mexico
  • La Drogadiccion En Mexico
  • La Drogadiccion En Mexico
  • La drogadiccion en méxico y el mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS