La drogadicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. LA DROGADICCIÓN
2. ¿QUÉ ES LA DROGADICCION? Es una enfermedad que consiste en la adicción o dependencia a ciertas sustancia tóxicas para nuestro organismo, las cuales afectan en distintosgrados a nuestro sistema nerviosos central, al igual que varias de nuestras funciones cerebrales.
3. ¡PROBLEMATICA DE LA DROGADICCION! Planteada por ser un fenómeno social que no respeta ni estratosocial, edad, sexo, sino que se encuentra en forma masiva en nuestra sociedad y que crea una dependencia física y psíquica de un grupo determinado de personas (prioritariamente jóvenes).
4.¿QUÉ LLEVA A LAS PERSONAS A CONSUMIR DROGAS? El uso de drogas corresponde a un afán de huir de la realidad. Las drogas proporcionan una vía de escape, un alivio temporal a los problemas personales,familiares o sociales. También son una puerta de salida frente al vacío existencial presente en el interior de la persona.
5. ABRE LOS OJOS …La mayoría de las personas piensan que las drogas puedenser el camino a la felicidad, una salida para sus problemas, o tan solo un momento de placer pero no tienen en cuenta que se pueden estar hundiendo en un profundo abismo.
6. FACTORES QUE LLEVAN ALA DROGADICCION:
7. Factor social …..En la actualidad la mayoría de los jóvenes quieren hacer parte de un grupo social determinado, y en algunos de estos el consumo de drogas es un requisitopara pertenecer a dicho grupo lo cual impulsa a los jóvenes al consumo de drogas, como una condición para ser aceptados por la sociedad.
8. Factor familiar …Un ambiente familiar donde no existadisciplina o control sobre los hijos; o demasiado rígido, donde los hijos se encuentren sometidos a un régimen autoritario o se encuentren sobreprotegidos, puede también fomentar el consumo de drogas.9. Factor individual La decisión de consumir drogas. Es vista como una vía de escape a los problemas cotidianos; algunas personas las usan como medio para compensar frustración, soledad, baja...
tracking img