La drosophyla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS

* Determinar las características morfológicas externas (fenotipo) que constituyen a la Drosophila melanogaster.
* Identificar presencia de mutaciones que hallan sufrido las especies estudiadas
* Conocer la utilización que se le da a la mosca de la fruta conocida como la Drosophila melanogaster
* Determinar las condiciones que se necesitan para la cría de moscas parasu posterior estudio
* Saber que métodos de captura existen para las Drosophila y cuales son los factores que influyen en la muerte de estas al momento de capturarlas
* Determinar el sexo tanto en individuos adultos como en el estado de pupa madura

Drosophila melanogaster

Es un insecto, díptero (dos alas), es la especie de la mosca de la fruta que es usada frecuentemente enexperimentación genética, dado que "aproximadamente el 61% de los genes de enfermedades humanas que se conocen tienen una contrapartida identificable en el código genético de las moscas de la fruta, y el 50% de las secuencias proteínicas de la mosca tiene análogos en los mamíferos".
Esta es la razón por la cual las moscas de la fruta, son frecuentemente utilizadas en los laboratorios de investigacióngenética. Para propósitos de investigación, fácilmente pueden reemplazar a los humanos. Se reproducen rápidamente, de modo que muchas generaciones pueden ser estudiadas en un corto tiempo.
El desarrollo embrionario que sigue a la fertilización y a la formación del cigoto se produce dentro de la membrana oval. Estadios subsecuentes en el ciclo vital incluyen la larva, la pupa, y el adulto o imago.La temperatura óptima del ciclo de vida de la Drosophila es de 25°C, a esta temperatura el ciclo biológico se completa en 10-11 días. Dentro de ciertos límites, las altas temperaturas disminuyen la duración y las bajas la aumentan. Una exposición continuada a temperaturas por encima de los 30 grados centígrados puede producir esterilización temporal en los machos o muerte de las moscas. A bajastemperaturas el ciclo vital se prolonga y la viabilidad disminuye. La temperatura dentro de un frasco de cultivo puede exceder un poco la del ambiente debido al calor, que se desarrolla por la fermentación de las levaduras. La temperatura del laboratorio es muy adecuada.
Thomas Hunt Morgan (25 de septiembre 1866 - 4 de diciembre 1945) fue un genetista estadounidense. Estudió la historia natural,zoología, y macromutación en la mosca de la fruta Drosophila melanogaster. Sus contribuciones científicas más importantes fueron en el campo de la Genética. Fue galardonado con el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1933 por la demostración de que los cromosomas son portadores de los genes. Gracias a su trabajo, Drosophila melanogaster se convirtió en uno de los principales organismos modelo enGenética.

Son utilizadas para los trabajos experimentales ya que es considerado un material adecuado debido a su fácil manejo, su corto ciclo de vida y la gran cantidad de mutaciones que esta puede presentar. Fue adoptada como animal de experimentación genética por Thomas Morgan a principios del siglo XX.
Las moscas en estado libre (salvaje) se alimentan de levaduras que fermentan los jugosde las plantas. Para capturarlas se puede colocar en un envase con un trozo de fruta, este se debe llevar a un ambiente que permita la entrada de la mosca y que se encuentre a una temperatura favorable para ellas. Al observar que se tiene una gran cantidad de moscas en el frasco se procede a taparlo.
Para crear un medio de cultivo adecuado para las moscas que antes fueron capturadas, se utilizanenvases de vidrio esterilizados y se les prepara una comida a base de Cambur, levadura, vinagre y gelatina como espesante. Cundo esta preparación esta solida se le puede insertar un trozo de papel como superficie para la pupación. Estos frascos se tapan con gasa.
Para determinar el sexo y los caracteres morfológicos de las moscas adultas conviene anestesiar. Para ello las moscas deben...
tracking img