La ducha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La Ducha”
Sinópsis

La ducha, es una película del director chino Zhang Yang, la película se lleva a cabo en un baño público de Pekín; éste baño se convierte en una especie de centro para lacomunidad, donde se respeta a los ancianos, y a las personas con alguna discapacidad, ahí se encuentran para descansar, platicar, reír, lo más padre es que ahí, en ese baño, todas las personas son iguales,ya que se despojan de uno de sus símbolos sociales, la ropa.

La película se centra en tres personajes principales, el problema se da entre el dueño de estos baños, que es una persona de la terceraedad, que se llama Liu, y sus dos hijos, Da Ming, y Er Ming, éste último con discapacidad intelectual, y que trabaja ahí en los baños.

Da Ming, recibe una postal de Er Ming, que lo hace pensarque su padre está enfermo.

Cuando Da Ming llega, es como un extraño ahí, se la pasa observando todo lo que pasa, se da cuenta que ya no es tanto el ir a bañarse a ese lugar, si no ir a socializar,la gente va a platicar, a confesarse, a desahogarse, a jugar, etc.


También se da cuenta que su padre, ya anciano, es muy, pero muy respetado por todos los que ahí asisten, y aparte, no solo seencarga de manejar el local, también la hace de consejero, mediador, protector, etc., juega un papel social que todos le reconocen, es un sabio al que todos acuden de manera informal.

Liu no pideque se acerquen a él pero muchos lo buscan, desde el pequeño diablillo que debe dinero a los como narcos, hasta los jugadores que pelean bichos. Todo se debe a que Liu, con esa sabiduría del adultomayor, concede un valor especial al hecho del baño. El maestro proviene de un lugar en las montañas donde el agua es valiosa por su escasez, al grado que se le atesora en tiempos de sequía y llega aconvertirse en símbolo cultural.

Hay una parte muy padre, donde Liu narra cómo poco a poco una familia almacena agua para el ritual del baño de una bella joven, que se efectúa una noche antes de...
tracking img