La duda es la clave del conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1028 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tema escogido es “La duda es la clave del conocimiento (proverbio persa) ¿En que medida es esto cierto en dos áreas de conocimiento?” como el tema escogido dice son dos áreas y estas son en la historia y en el arte. Este tema va a ser desarrollado posteriormente de haber definido algunos conceptos básicos con el objetivo de entender el ensayo y dar un punto de vista determinado.
Duda: Eltérmino duda significa en primer lugar, vacilación resolución y perplejidad. En caso de duda siempre hay al menos dos proposiciones o tesis entre los que la mente se siente optimista, será, en efecto, de una a otra sin parar. Por lo tanto, la duda no significa falta de fe, pero
la indecisión acerca de las creencias. Puede significar la cuestión de varias maneras: 1) duda sobre la actitud, 2) laduda como método. es raro encontrar ejemplos puros de estos significados en la historia de la filosofía, pero se puede hablar de diferentes concepciones de la duda en que expresa su tendencia a enfatizar uno de ellos.
Historia: La filosofía de la historia es la rama de la filosofía que concierne al significado de la historia humana, si es que lo tiene. Especula un posible fin teleológico de sudesarrollo, o sea, se pregunta si hay un diseño, propósito, principio director o finalidad en el proceso de la historia humana. No debe confundirse con los tres conceptos anteriores, de los que se separa claramente. Si su objeto es la verdad o el deberá ser, si la historia es cíclica o lineal, o existe la idea de progreso en ella, son materias que debate la filosofía de la historia.
Conocimiento: elconocimiento se puede adquirir de varias formas a través de los sujetos del conocimiento las formas de conocimiento y las áreas del conocimiento al igual de que este conocimiento puede ser relativo puede ser un conocimiento terrenal, espiritual y un conocimiento adquirido a través de distintos medios de comunicación.
Arte: El arte es entendido generalmente como cualquier actividad o productorealizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa a través del que se expresa ideas emociones o en general una visión del mundo mediante diversos recursos como los plásticos lingüísticos sonoros o mixtos. Siendo algunos ejempos de artes la escultura, el teatro, la danza , la música, la arquitectura y las artes plásticas tales como la pintura la que mas adeptos y exponentes tiene.La duda si es la clave del conocimiento en ambas áreas. En relación al área de la historia podemos decir que sin la duda no hubiera existido la historia ya que para que allá historia tiene que haber habido alguna persona con alguna duda sobre algo y comenzara a investigar para satisfacer dicha duda, pero durante el camino se puede encontrar con nuevas dudas y así sucesivamente, mientras que en elárea de las artes depende de qué tipo de artes se esté hablando ya que si son las artes escénicas podemos decir que la duda si es la clave del conocimiento al saber que las obras nacen de una persona que tiene la duda de cómo se ve un hecho representado, si son las artes escritas la duda también es la clave del conocimiento ya que se necesita tener el conocimiento para poder escribir, y en lasartes plásticas esto también se da al necesitar el conocimiento de cómo se inicio las artes plásticas.
La historia necesita de la duda para poder existir ya que esta es quien da la motivación y el empuje necesario para que un investigador u historiador puedan investigar de un hecho histórico en cual tengan dudas y en el caso de el arte la duda se expreseria en la forma de cómo espresear lo queuno siente, ve, toca u oye además de de ponernos la duda de de que forma hacer la obra y en que soporte hacerla lo que nos lleva a pensar que hacer trabajos parten de la duda de de donde sacamos la inspiración y la idea para hacerlo.
En la historia no hay un método a seguir si no que sucede paulatinamente a lo largo de los años para que un suceso pueda pasar a la historia y ser parte de los...
tracking img