La Duda Y La Certeza

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Ensayo sobre “certeza y duda” de la percepción.
Dentro de la psicología podemos encontrar diferentes áreas de estudio, las cuales desde un enfoque diferente tratan de explicar los hechosrelacionados con el desarrollo de la personalidad del ser humano.
El desarrollo del ser humano va generando una historia de vida por medio de conductas, emociones, sentimientos, experiencias y estímulossociales; estos a su vez son adquiridos por procesos psicológicos como los son: aprendizaje, memoria, motivación y percepción.
Los humanos interactuamos con el medio ambiente, recibimos información y somosestimulados para poder interpretar las acciones del mundo que nos rodea. Esto no solo implica contacto social, sino que, a través de nuestro cuerpo y canales que conducen la energía a nuestro cerebroy sistema nervioso central, es como organiza la información para crear una percepción diferente sobre sucesos y eventos de nuestra vida cotidiana.
Desde la teoría cognitivo-conductual, las personassomos diferentes y por ello considera que “las percepciones que tienen de los hechos son más importantes que los propios hechos, las personas son capaces de construirlos de diferentes maneras”(Introducción a la psicología, pág. 27). A esto podemos decir que la percepción va más allá de los sentidos, sino que tiene que ver con la historia de vida de cada persona.
En medida de que nos relacionamoscon diferentes personas durante las diferentes etapas de nuestra vida, es como vamos haciendo una representación del mundo que nos rodea, aprendemos a ver el todo o las partes de una situación, aresolver conflictos y tomar decisiones que podrán o no ser de beneficio para nosotros.
Aunque no estamos acostumbrados a reconocer nuestros errores por tener una percepción diferente sobre esteconcepto, solemos experimentar de manera distinta las cosas que percibimos, y a su vez aprendemos a como hacerlas mejor o de otra forma. Esto también es visible cuando se trata de ver quien tiene la verdad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Duda y certeza descartes
  • Duda, opinión y certeza
  • DUDA, OPINIÓN Y CERTEZA
  • Certezas Políticas Y Dudas En La Economía
  • CERTEZA Y DUDA
  • La Certeza y la Duda
  • Valoración gnoseológica de los diversos estados subjetivos ante la verdad: certeza, opinión, duda y error
  • certeza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS