la dyfhj grdv

Páginas: 7 (1702 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
Planificación del Proyecto Personal
Tema: Esquizofrenia. Historia y Terapias.

Producto final: Un folleto o tríptico dónde indique los diferentes síntomas que tiene un una persona con esquizofreniam las causas por las cuales se produjeron y las clases de terapias que pueden seguir.

Objetivo: Ayudar a aquellas personas que sufren de esta enfermedad con las diferentes terapias que serecomiendan y se utilizan, además poder reconocer a una persona esquizofrénica con los varios síntomas que uno puede llegar a tener y saber las diferentes causas por el cuál se empezó a producir la enfermedad en uno mismo.

1. ¿Qué voy a hacer?
El tema de mi proyecto personal es la Esquizofrenia. Hablaré sobre su historia, quien lo descubrió y como lo hizo. También hablaré sobre las diferentesterapias que esta enfermedad tiene y puede llevar a cabo. Mi producto final es hacer un tríptico donde esté la información de los diferentes síntomas y causas para saber cuándo una persona tiene esta enfermedad y cómo tratarla con las diferentes terapias.
2. ¿Por qué voy a hacer?
Estoy haciendo este proyecto porque en general me interesa mucho el tema, y porque me di cuenta que existen variaspersonas con esta enfermedad pero aún no lo saben que lo sufren y piensan que es normal tenerlo porque son adolescentes, y quisiera que se cuiden así mismos porque existen diferentes tipos de terapias que pueden seguir, ya que estos pueden llegar a un extremo de sentirse muy excluidos de la sociedad y alcanzar un punto de suicidio.
3. ¿Cómo lo voy a hacer?
Método Hermenéutico:
a) Observación:Cómo actúan las personas.
b) Pregunta Problema: ¿En qué nivel afecta la esquizofrenia a las personas?
c) Hipótesis: Les hace sentir excluidos de la sociedad, no demuestran emociones, tienen dificultad para concentrarse y dormir, y escuchan y ven cosas irreales.
d) Experimentación: Entrevista con la pscióloga Sofía y Lara, y con un paciente de esquizofrenia que quiere mantenerse anónimo.
i.¿Conoce sobre la esquizofrenia?
ii. ¿En qué niveles se mide esta enfermedad?
iii. ¿Conoce a alguien que sufra de esta enfermedad?
iv. ¿Sabe como se trata esto?
v. ¿Cómo actúa un paciente con esquizofrenia?
vi. ¿Qué piensa usted de esta mentalidad?
vii. ¿Tiene alguna idea de donde se produce esta enfermedad?
viii. ¿Cuánto tiempo una persona con esta enfermedad logra reiterarse a la sociedad?
e)Comprobación:
f) Conclusión:

4. ¿Qué necesito saber?
Historia de la esquizofrenia
La historia de la esquizofrenia comienza con documentos escritos de los egipcios hace 2000 a.C. Fueron textos que mencionaba que se podía observar con frecuencia a la esquizofrenia y pensaron que esos trastornos mentales eran causados por el demonio y espíritus malignos.
En 1700, la historia de laesquizofrenia fue más conocida, se tenía una descripción más detallada sobre la conducta anormal de las personas. En 1887, Emil Kraeplin, fue el primero que logró distinguir los desórdenes psicóticos con la depresión maniaca. Combinó diversas enfermedades de la mente, dándole el nombre de “demencia precoz” (locura precoz), un trastorno del cerebro y una forma de demencia. Se dividió en cuatro categorías(simples, paranoide, hebefrénica y catatónico). En 1911, Eugen Bleuler, el que dio el nombre actual de “esquizofrenia”, se derivó de las palabras griegas “schizo” (dividido) y “phrenos” (mente). Esta enfermedad que también se divide en cuatro categorías (afecta, desprendimiento de asociaciones, ambivalencia y autismo). Fue el primero que describió los síntomas y los dividió los síntomas enpositivos y negativos.
Significado de esquizofrenia
La esquizofrenia es trastorno cerebral crónico que es conocida como “psicosis”. Esta enfermedad psicológica dificulta el distinguir lo que es real e irreal, dificulta la manera de pensar claramente, no poder tener respuestas emocionales normales y no poder actuar normalmente en situaciones sociales.
Tipos de esquizofrenia
Paranoide: El más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS