la eacyela

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
« Memorice todo rápidamente en nuestro nuevo sitio, Memorizar.com
Hola mariosurosas
Obtenga Acceso a BuenasTareas.com - Complete el Registro Ahora.
Buenas Tareas - Ensayos Premium y Gratuitos,trabajos de grado & Notas de libros
Ensayos y Trabajos
Resumen De Libros
Generador de Citas
Más


Página principal » Historia
Emilio Tenti Y Bowen
Regístrese para
acceso completo a ensayosEnviado por marysolita, marzo 2010 | 6 Páginas (1313 Palabras) | 65 Visitas |
4.5 12345 (2)
| Denunciar |
COMPARTE
LO BUENO,
HAZ CLICK DEBAJO...
Enviar



“CONOCER PARA TRANSFORMAR: ELPROBLEMA DEL FUTURO”

En esta lectura, Emilio Tenti explica la importancia que tiene la actitud que debe asumir el ser humano en su devenir histórico. Se hace alusión a la historia y la importancia quetiene la política en la historia misma. De esta lectura rescataré los siguientes puntos:

1. ¿Qué ideas principales deduce del texto?

Como acabo de mencionar, una de las ideas principales que elcomenta es la importancia que el ser humano debe tener en cuanto a los sucesos históricos. Además, menciona que los cambios que se han llevado a cabo en los campos científicos y tecnológicos es tanavanzado que el hombre puede dominar tanto la naturaleza como la sociedad, de modo que ha logrado liberarse tanto de las determinaciones materiales como de las históricas.

Max Weber comenta en sutesis que no se puede conocer el futuro, así como en ocasiones no se puede obtener una explicación de los sucesos del pasado. La historia tiene momentos cruciales, en diferentes momentos, donde loshombres tomarán o adoptarán decisiones influidas por las circunstancias. Siempre quedará la incertidumbre de lo que otra persona hubiera hecho en dichas situaciones y cuales hubieran sido los resultados.R. Aron dijo que el futuro es incierto y que algunos hombres pueden forjarlo, la política es una de las actividades más nobles de la humanidad. Weber comenta que la decisión política, la voluntad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS