La ecolocacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3196 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela secundaria técnica # 56.

Ecolocación.

Ciencias II énfasis en física.

Integrantes: Lucio Alberto Hdz. Sandoval, Gustavo Abimael Martínez Alemán, Adrián López Ávila, Oscar Cepeda Guevara, Jesús Omar Salas Peña.

2° “B” T.M.

Prof.: Alejandro Villanueva.

08-Diciembre-2011.

Índice.
Pág.Contenido
2……………………………………………………………………………… Índice.
3……………………………………………………………………………… Presentación.
4……………………………………………………………………………… La Ecolocación.
5……………………………………………………………………………… Animales que la utilizan.
6…………………………………………………………………………….. Delfín.
7……………………………………………………………………………... Cachalotes y Vencellos.
8……………………………………………………………………………… Radar.
9…………………………………………………………………………….. Continuación delradar.
10…………………………………………………………………………… Ventajas y Desventajas.
11…………………………………………………………………………… Parte dos Las Ondas.
12…………………………………………………………………………… Pequeña introducción.
13…………………………………………………………………………… Amplitud y frecuencia.
14…………………………………………………………………………… Ondas transversales y longitudinales.
15…………………………………………………………………………… Conclusiones.
16…………………………………………………………………………… Conclusiones.17………………………………………………………………………….. Opinión personal.
18…………………………………………………………………………… Opinión personal.
19…………………………………………………………………………… Referencias bibliográficas.
20…………………………………………………………………………… Agradecimiento.

Presentación.

Estimado lector:

En este trabajo observaras y aprenderás lo que es la ecolocación, sus aspectos, ventajas y desventajas, y muchas cosas más que tu iras leyendoen el transcurso del tiempo.
Nuestra meta al hacer este proyecto es que tu como lector sepas un poco más sobre este tema tan importante pero no tan reconocido, también esto trata de difundir lo importante que es la ecolocación en animales como en humanos y en armas verdaderamente sofisticadas del ejército estadunidense como el de otrasregiones de nuestro mundo.
Esto te ayudara a saber más del tema y si por algún percance llegas a responder un examen de esto pues ya sabrás algo más sobre el tema.
Este proyecto está hecho con las fuentes más confiables que puede haber en el internet, no dudes tan siquiera un poco para no confiar en este proyecto.

La ecolocación
A vecesdenominada biosonar o ecolocalizacion, es un término creado en 1938 por  Donald Griffin.
La ecolocación es una modalidad activa de percepción que permite una suerte de diálogo entre el entorno y el sujeto quien, más que responder con pautas fijas y automáticas a la estimulación externa, parecería ejercer un control espontáneo sobre su propia conducta (Griffin, 1988).
Esta se le define estrictamentehablando como la habilidad de detectar, discriminar y localizar obstáculos procesando información contenida en los ecos producidos cuando los sonidos autogenerados por el sujeto se reflejan en los obstáculos.
La ecolocación en pocas palabras se usa como una forma de ver o localizar objetos en un lugar sin luz o en una oscuridad profunda, es la cual se refleja por medio del oído. Esta funcionapor medio que uno mismo emite un sonido o ruido y ya con esta habilidad desarrollada puedes identificar el objeto o cosa que este en tu entorno. Esta reacción se da gracias a que las ondas del sonido revotan cuando chocan con el objeto y ya uno puede identificar lo grande y robusto (su tamaño), del objeto sin tener ayuda de tu sentido de la vista.
Según estudios esto se desarrolla más comúnmente enlas personas que padecen de ceguera ya que como nacen o se desarrolla la ceguera, el cuerpo se tiene que adaptar a este cambio y se desarrolla aún más la sensibilidad en los otros sentidos en este caso el tacto y el oído (mucho más en el oído).
El proceso completo de percibir auditivamente un obstáculo, involucra una primera e indispensable fase de detección del objeto (hay "algo"...
tracking img