La ecolocalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ecolocalización
1._Hace 55 millones de años, los murciélagos ya cazaban insectos en la oscuridad. Pero no fue hasta 1938 que los humanos comenzamos a entender como lo hacen...

Así como nosotrosusamos una linterna para ver en la oscuridad, un murciélago envía pulsos de sonidos y encuentra las cosas gracias a los ecos.

2._La ecolocalización es un método de percepción sensorial por el cualciertos animales se orientan en sus ambientes, detectan obstáculos, se comunican entre sí y encuentran comida.

Durante la ecolocalización un animal emite una serie de sonidos cortos y chillantes.Estos sonidos viajan fuera del animal y luego rebotan sobre los objetos y superficies en su camino formándose un eco. El eco vuelve al animal, dándole una noción de lo que se encuentra en su camino.3._Hace 200 años Spallanzani descubrió que los murciélagos volaban en oscuridad total, esquivando incluso finos y tirantes hilos que les colocaba en una habitación. Recién en 1920 alguien sugirióque utilizaban sonidos ultrasónicos y en 1938 un estudiante de Harvard pudo escuchar los sonidos que usan para la ecolocalización por primera vez.

Los murciélagos pueden ver muy bien, pero su visiónnecesita algo de luz, así que no podrían ser capaces de encontrar sus presas en la noche solo con sus ojos. Resolvieron este problema usando un sofisticado sistema de ecolocalización de altafrecuencia.

4._Emitiendo una serie de ultrasonidos que barren frecuencias altas y bajas o varían alrededor de una sola frecuencia, los murciélagos pueden distinguir objetos y presas y de ese modo evitarloso capturarlos. Pueden determinar así el tamaño de un objeto, su forma, dirección, distancia y movimiento.

El sistema de ecolocalización de algunos murciélagos es tan preciso que pueden detectarinsectos del tamaño de un mosquito y objetos tan finos como un pelo humano.

5._El murciélago produce un sonido con su laringe (esencialmente igual a la humana, pero más grande en relación al tamaño...
tracking img