La ecolog a tiene que ver con todo lo relacionado con la

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015

La ecología tiene que ver con todo lo relacionado con la "salud"del planeta es decir: aguas limpias, incendios, cambio climático, sustancias tóxicas, centrales nucleares, alimentos transgénicos,consumismo etc.
Es importante cuidar nuestro ambiente, nuestro mundo para mejorar nuestro presente, nuestra vida, nuestro futuro y el de nuestros descendientes.
También personalmente es muy triste quepor causa de la contaminacion global se hayan perdido tantas especies animales y partes de territorios a nivel mundial.

Por ello creemos que es fundamental concienciar a la humanidad (culpables enmayor parte) para que esten informados de lo que ocurre realmente y que tomen medidas urgentes.
IMPORTANCIA
La ecología es la rama de la biología que se encarga de estudiar las relaciones de los seresvivos con su ambiente, su importancia radica en que nos ayuda a comprender cual es el papel de un organismo en un ambiente dado, y cuales serían las consecuencias de su desaparición o por el contrariode su aumento de forma incontrolada (plagas), su usio principal es para determinar si un área puede ser explotada por el hombre, cuanto, cuando, como y para que, así también se encarga de determinarcuales áreas no deben de ser desarrolladas debido a su importancia.

La importancia del suelo

El suelo es especialmente importante, ya que funciona como un reactor complejo capaz de realizar funcionesde filtración, descomposición, neutralización, inactivación y almacenamiento, entre otras. Es por ello que actúa como barrera protectora de otros medios más sensibles, como los hidrológicos ybiológicos.

Un suelo puede degradarse por diferentes causas (químicas, físicas o biológicas). En este contexto, la planificación del proyecto de recuperación es un elemento fundamental en la investigación deemplazamientos potencialmente contaminado

Importancia de la Biología en nuestra sociedad
Por: Ana Paulina Zamora Lugo
La Biología es una ciencia que trata de la vida, a través de la observación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TODO TIENE RELACION
  • relacion ecologica
  • relaciones ecologicas
  • Relaciones Ecológicas
  • Relaciones ecologicas
  • Relaciones Ecologicas
  • Articulos que tiene que ver con la salud
  • Que tiene que ver el desorden con la creatividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS