LA ECOLOGÍA RELACIONADA CON LA FÍSICA: ELABORACION DE ALMACIGOS

Enseñar no es una tarea fácil, sino compleja que requiere de múltiples acciones coherentes paralograr cambios estructurales en el pensamiento del alumno que ha de reflejarse en sus acciones. Cada momento histórico tiene su propio quehacer educativo y sus necesidades frente al medio. Mas sinembargo es muy triste enseñar las ciencias naturales sin experimentación, sin maravillarse, sin admirarse, sin saber para qué, y sin pasión, solo de memoria y por obligación.

Sabemos que en nuestropaís no todas las escuelas tanto secundarias como preparatorias cuentan con laboratorios, y que también existen planteles con laboratorios pero sin áreas verdes; escuelas que tienen espacios o áreasverdes pero no infraestructura y solo por mencionar escuelas en el área conurbada pero en las zonas rurales, ni siquiera poder contar con una computadora.

Por tanto, el quehacer del docente tienecomo propósito enseñar a leer, enseñar a escribir y enseñar con el método científico, con esas tres habilidades será suficiente para tener ciudadanos competitivos. Conocer el entorno es tan importantecomo conocerse uno mismo o más bien, es parte de este autoconocimiento.

La creatividad del docente y su entusiasmo por enseñar lo motiva a crear un laboratorio con pocos recursos, poco espacio perocon ganas y creatividad: Aprovechando las salidas ecológicas se pueden recolectar semillas, por ejemplo de robles, cedros, mango, cacao, plátano, piña, frijol, calabaza, papaya, etc.. Con ellas seobservan características, se obtienen conclusiones acerca de peso por semilla, facilidad de propagación a través del viento y abundancia. Al recolectar semillas podemos observar diferencias de peso,color, forma, dureza, textura, etc…. Además de identificar sus flores y sus hojas, al recolectar semillas también se pueden apreciar algunas características como el tamaño, color y abundancia de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). La ecologia relacionada con la fisica. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ecologia-Relacionada-Con-La-Fisica/3732873.html

MLA

"La ecologia relacionada con la fisica" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ecologia-Relacionada-Con-La-Fisica/3732873.html>.

MLA 7

"La ecologia relacionada con la fisica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ecologia-Relacionada-Con-La-Fisica/3732873.html>.

CHICAGO

"La ecologia relacionada con la fisica." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ecologia-Relacionada-Con-La-Fisica/3732873.html.