La ecologia a tu alcance

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tu Nombre o Usuario:


Tu E-Mail:


Leí el libro:

Título completo del libro que leíste.

Su autor es:

Tienes que escribir el nombre del autor del libro.

Se trata de:hacer conciencia de que nuestro planeta necesita que lo conozcamos y que hagamos conciencia. empezando en el lugar en el que vivimos y en el medio en que vivimos. hemos transformado nuestro mediomientras transcurre el tiempo. ecología se deriva de la palabra griega eco=habitad y logia=ciencia, estudia la relación entre los seres vivos. el aire y el agua son elementos en los cuales se desarrollanlos seres vivos, así debemos de respetar los ciclos para no perturbar el planeta. los bosques se dividen en distintas categorías y cada uno alberga distintas especies.
clavadas en el suelo. la tierradel cultivador está compuesta por arena, piedra y microorganismos etc. las plantas crean su alimento.
¿quién se come a quien? para sobrevivir se lleva a cabo una cadena alimenticia empiezan losvegetales y termina el ser humano. si un eslabón se contamina, todo se altera.
el ciclo del agua. el agua se encuentra en tres estados líquido, solido y gaseoso, es el origen de la vida y es de sumaimportancia para la tierra.
la atmosfera rodea la tierra. la atmosfera es la capa gaseosa de cientos de kilómetros que rodea la tierra, permite que los seres vivos puedan respirar, conserva el calor, nosprotege de los rayos ultravioleta, etc. es importante el efecto invernadero el aire tiene distintos gases, el ozono nos protege.
¿qué significa contaminacion? es la presencia de muchas sustanciastoxicas, es la modificación de un medio que pone en peligro su equilibrio natural, trayendo con esto enfermedades.
un poco de agua, mucha, un monton,… ¡nada! en la tierra hay mucha agua pero poca espotable, en unos lugares se pueden pelear por agua mientras en otras ciudades se abastece fácilmente. el agua contaminada puede matar a muchos seres vivos contaminándola con pesticidas, detergentes,...
tracking img