La ecologia e impacto ambiental

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
EXPLICACIÓN DE LA REPRESENTACIÓN GRAFICA

La ecología e impacto ambiental por su definición La ecología tiene por objeto conocer los principios que rigen los sistemas naturales y predecir sus reacciones a los cambios. pues es el estudio científico de los procesos que regulan la distribución y la abundancia de organismos y las interacciones entre ellos, así como el estudio de cómo, a su vez,esos organismos sirven de medio para el transporte y la transformación de la energía y la materia a través de la biosfera (es decir, el estudio del diseño de la estructura y la función del ecosistema “su vez el impacto ambiental Es la alteración que se produce en el ambiente cuando se lleva a cabo un proyecto o una actividad. Las obras públicas como la construcción de una carretera, un pantano o unpuerto deportivo; las ciudades; las industrias; una zona de recreo para pasear por el campo o hacer escalada; una granja o un campo de cultivo; cualquier actividad de estas tiene un impacto sobre el medio.
La dinámica espacial y temporal de poblaciones nos habla acerca de las poblaciones del medio que lo rodea en el cual interactúa diario como es la natalidad, mortalidade,t,c.la dinámica delas comunidades se ve relacionada con las comunidades son consumidores (gente, hormigas, ostras o comején) forman parte de este complejo natural y ninguna especie viviente (planta o animal) puede vivir aislada de este gigantesco sistema ecológico. La humanidad también depende de los sistemas ecológicos para asegurar su existencia en la tierra. Por esto, el funcionamiento de los ecosistemas quecomponen la biósfera reviste gran importancia para el hombre, quien apenas comienza a percatarse de la vulnerabilidad de estos sistemas
La Comunidad es un grupo o conjunto de individuos, seres humanos, o de animales que comparten elementos en común, tales como un idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica (un barrio por ejemplo), estatus social, roles. Por logeneral en una comunidad se crea una identidad común, mediante la diferenciación de otros grupos o comunidades (generalmente por signos o acciones), que es compartida y elaborada entre sus integrantes y socializada. Generalmente, una comunidad se une bajo la necesidad o meta de un objetivo en común, como puede ser el bien común; si bien esto no es algo necesario, basta una identidad común paraconformar una comunidad sin la necesidad de un objetivo específico.se ven relacionado también con la estructura y nos dice que en un ecosistema se habla a veces de la estructura abstracta en la que las partes son las distintas clases de componentes, es decir, el biotopo y la biocenosis, y los distintos tipos ecológicos de organismos (productores, descomponedores, predadores, etc.). Pero los ecosistemastienen además una estructura física en la medida en que no son nunca totalmente homogéneos, sino que presentan partes, donde las condiciones son distintas y más o menos uniformes, o gradientes en alguna dirección.
El ambiente ecológico aparece estructurado por interfases o límites más o menos definidos, llamados ecotonos, y por gradientes direccionales, llamados ecoclinas, de factoresfísicoquímicos del medio. Un ejemplo es el gradiente de humedad, temperatura e intensidad lumínica en el seno de un bosque, o el gradiente en cuanto a luz, temperatura y concentraciones de gases (por ejemplo O2) en un ecosistema léntico.

dinámica de los ecosistemas Los ecosistemas cambian a lo largo del tiempo. Además son capaces de mantener y aumentar su organización, reajustándose, adaptándose a cualquiertipo de variación, usando continuamente materia y energía.
Los ecosistemas tienden a alcanzar su máxima estabilidad y madurez, es decir su CLIMAX, el proceso de consecución del clímax se denomina SUCESIÓN ECOLÓGICA.
LA SUCESIÓN ECOLÓGICA es por tanto: Un proceso dinámico redultante de la interacción de los factores bióticos y abióticos en el tiempo, que da lugar a la formación de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niveles De Ecología e Impacto Ambiental
  • ECOLOGIA IMPACTO AMBIENTAL
  • Ecologia impacto ambiental
  • Ecologia- concecuencias del impacto ambiental
  • ECOLOGIA AMBIENTAL
  • Ecología y ambientalismo
  • Ecologia Ambiental
  • Ecologia ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS