La ecologia y la protección del aire que respiramos

Páginas: 10 (2358 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
LA ECOLOGÍA Y LA PROTECCION DEL AIRE

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo trata sobre la capa de ozono, el efecto invernadero, las lluvias ácidas y la contaminación del aire. Explica al lector de lo que trata cada uno de ellas, cómo se producen, y especialmente presenta la manera como se está dañando el medio ambiente. Aunque el tema es largo, se presentan los aspectos más importantes, paramostrar rápidamente en que consisten. Esto nos enseña a saber qué es lo que no debemos hacer y lo que debemos hacer, y lo que se está dañando por culpa de la intervención errónea del ser humano.

DESARROLLO

¿QUÉ ES LA ECOLOGÍA?

Es el estudio de la relación entre los organismos y su medio ambiente físico y biológico. El medio ambiente físico incluye la luz y el calor o radiación solar, lahumedad, el viento, el oxígeno, el dióxido de carbono y los nutrientes del suelo, el agua y la atmósfera. El medio ambiente biológico está formado por los organismos vivos, principalmente plantas y animales.
Estos son algunos de los acontecimientos que promovieron la aparición de la Ecología como una ciencia nueva, de carácter multidisciplinario y holístico.
1756, 1880-1910: Buffon, Darwin yWallace sientan los fundamentos de la Ecología. Base de la historia natural.
1913: Berna. Primera Conferencia Internacional sobre protección de los paisajes naturales. A principios de siglo se reconoce a la Ecología como la ciencia que estudia los problemas de poblaciones y comunidades.
1687, 1618, 1925 y 1926: A. Leewenhoek, T. Malthus, R. Pearl y B. Volterra, respectivamente, hacenplanteamientos relativos al aumento matemático del tamaño poblacional.
1927: C. E. Elton desarrolla el concepto de nichos y pirámides ecológicas.
1958: Congreso para la conservación de la naturaleza y sus recursos, en Atenas.
1969: Suecia propone a la ONU que se realice la primera conferencia sobre el medio ambiente humano.
1972: Se crea en Suecia el PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para elMedio Ambiente) en el que México representa a El Caribe y América Latina.

PROTECCIÓN DEL AIRE
Aspire profundamente. Si acaba de aspirar aire puro, hace parte de una creciente minoría. A pesar de las estructura regulatoria que existe hoy en día, la mayoría de los americanos respiramos aire considerado dañino para la salud. Cada día, los seres humanos deben respirar 14 kilograms (30 libras) de airerelativamente puro. Podemos evitar agua y comida contaminada, sitios de desechos peligrosos, o vertederos de basura, pero no podemos dejar de respirar
Al aumentar la población y la cantidad de energía usada por cada persona, el total de demanda de energía ha aumentado a un ritmo muy rápido. Esto se refleja en la contaminación del aire causada por las chimeneas de las fábricas y plantasgeneradoras que queman combustibles y por el escape de los automóviles.
La contaminación es un cambio indeseable en las características físicas, químicas o biológicas de nuestro aire, nuestra tierra y nuestra agua que puede afectar o afecta a la vida humana o de especies deseables; o que puede agotar o deteriorar nuestros recursos de materias primas.
Programas de Protección del Aire
1. Medir losniveles de polución atmosférica el día entero y comparar los resultados con medidas oficiales de salud a nivel nacional. Esto permitiría pronosticar y emitir advertencias cuando la polución atmosférica alcanza niveles dañinos para la salud.
2. Estar expuesto a tóxicos atmosféricos es un problema que se extiende a nivel mundial. La contaminación proviene de una gran variedad de fuentes que incluyenindustrias, fábricas pequeñas y comercios, transporte móvil, actividades residenciales como casas que utilizan aceite para la calefacción y equipos de construcción. En este sentido se espera que los gobiernos decreten normas que permitan regular la expulsión de estos tóxicos a la atmósfera.

ENFERMEDADES PRODUCIDAS POR EL AIRE

Las enfermedades producidas por las sustancias contaminantes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aire que respiramos
  • El Aire Que Respiramos
  • Proteccion del aire
  • CAJAMARCA, RESPIRANDO UN AIRE INADECUADO
  • Es sano el air que respiramos.
  • aire ecologia
  • Carcinogenos en el aire que respiramos
  • CAJAMARCA, RESPIRANDO UN AIRE INADECUADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS