La ecologia

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
FACTORES AMBIENTALES
Factores bióticos.
En ecología, los factores bióticos o componentes bióticos son los organismos vivos que interactúan con otros seres vivos, se refieren a la flora y fauna deun lugar y a sus interacciones. También se denominan factores bióticos a las relaciones que se establecen entre los seres vivos de un ecosistema y que condicionan su existencia.
En nuestro terreno deinvestigación se encontró lo siguiente:
Diversos tipos de plantas y flores como; rosas, rosales, azucenas, ruda, papaya, Nochebuena, vaporru, sábila, limón, chile manzano, menta, chayote, lirio,alcatraz, crisantemo, epazote, chile de árbol, palma hierbabuena, jitomate, tomate, hoja de seda, granada china, anti ya, teléfono, enredadera, hierva santa, mejorana y chinos.
Animales se encontraronlos siguientes: Cochinillas, lagartijas, babosas, colibrís, mosquitos, moscas, gusanos de tierra, gusanos de descomposición, arañas, abejas, caracoles, ciempiés y gatos.
Factores abióticos.Los factores abióticos son los distintos componentes que determinan el espacio físico en el cual habitan los seres vivos; entre los más importantes podemos encontrar: el agua, la temperatura, la luz, el pH,el suelo y los nutrientes. Son los principales frenos del crecimiento de la población. Varían según el ecosistema de cada ser vivo. Por ejemplo el factor bio limitante fundamental en el desierto esel agua, mientras que para los seres vivos de las zonas profundas del mar el freno es la luz.
LA LUZ : es un factor abiótico esencial del ecosistema, dado que constituye el suministro principal deenergía fría para todos los organismos. La energía luminosa es convertida por las plantas en energía química gracias al proceso llamado fotosíntesis. Ésta energía química es encerrada en lassustancias orgánicas producidas por las plantas. Es inútil decir que sin laluz, la vida no existiría sobre la Tierra. Muchos insectos usan la luz ultravioleta para diferenciar una flor de otra. Los humanos no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS