La ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 11. LA ECOLOGÍA

-“el ser vale más que el no ser.”
Esta es la idea de la mayoría de la gente pero nadie sabe explicar porque esto es así. Para mí el ser vale más que el no ser porque losvivientes son capaces de sentir, de amar, de compartir, de desear y en definitiva a estas capacidades es a las que tenemos que darle valor, algo no tiene más valor que otra cosa por ser más grande opor ser más bonito, el valor hay que considerarlo como una capacidad de cada sustancia para tener fines y en la capacidad del hombre para proponerse fines.

-“Para el individualismo, el único límitede la actuación es la libertad de los demás.”
Tengo que decir que esta línea de pensamiento corresponde a las ecofilosofías tecnográticas. En este pensamiento se dice que cada individuo esresponsable de sus actos y que tiene el derecho a hacer lo que crea que es mejor para él, pero que no puede quitarle la libertad a otro ser para complacerse a sí mismo. Y recrimina que la tecnología es unaherramienta que quita la libertad a la naturaleza y la pone enteramente a su servicio.
Yo estoy totalmente de acuerdo con esto, estamos llegando a un punto de manipulación en el que la mayoría de lagente actúa sin ninguna libertad ya que está muy influida por lo que sale o se dice en la televisión, aunque también es verdad que en nuestra sociedad hay demasiado individualismo, pero por esta mismarazón, la gente ve algo y lo quiere para ella sin pensar en los demás y se llega a un punto en el que se tiende a apartarse de la sociedad.

-“los problemas del medio ambiente son problemas para lasalud y la calidad de vida”.
De este tema ya está todo dicho, todo el mundo tiene que estar ya concienciado de que la importancia del medio ambiente para nosotros es fundamental y que hay que hacer loque sea para dejar de contaminarlo porque si no tendrá graves consecuencias sobre nosotros. Hay que empezar por uno mismo, cambiar tu forma de vivir no cuesta tanto individualmente, y podría hacer...
tracking img