La ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SOLUCION ESTA EN LA EDUCACION
En la actualidad el tema del Medio Ambiente es de preocupación mundial, de ricos, pobres etc. Con la internacionalización de las economías no soloentra en crisis el medio ambiente también los problemas socioculturales- económicos, lo cual ha traído cada día mas pobreza de las poblaciones y crisis de valores entre otros.
Lanecesidad de crear nuevos actores en la sociedad respetuosos del medio ambiente, con una nueva cultura, con capacidad de dar una mirada crítica al uso y desperdicio de los recursos quenos brinda el medio, la formación de un ser racional capaz de interactuar con el medio logrando un equilibrio entre el ser humano y la naturaleza, se debe dar desde una adecuadaeducación, educación que debe ser reconocida como clave para lograr dichos fines, y donde se pueda vislumbrar dicho ser.
Un nuevo individuo con valores, que gestione, que piense y actué encontexto pensando en el bienestar de un colectivo, que participe en procesos políticos y de gestión.
Pero como lo dice nuestra ley general de educación: la responsabilidad es de lasociedad, el estado y la familia, es deber de todos.
Es urgente desde la familia, el trabajo, los amigos y vecinos del barrio, el estado ejecutar proyectos formativos, civilizadoresdonde el papel de cada uno sea de cambio, de protección y respeto por su entorno, de solidaridad y respeto por el otro, donde se integren las etnias con un solo fin.
A pesar de que laconstitución Colombiana abrió caminos, en Colombia se requiere de una política en Educación Ambiental que oriente los esfuerzos de todos aquellos actores que luchan por la preservaciónde los recursos y el cuidado del medio ambiente.
Políticas ambientales que deben revisarse a nivel local, regional, nacional e internacionales porque el problema ambiental es global.
tracking img