La ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instrucciones
Realice lo que a continuación se le solicita
Colocar portada al documento.
Generar tabla de contenido
Coloque las imágenes donde creas mas conveniente y realiza la tabla de contenido.
Dar formato de texto Arial, tamaño 12, espacio interlineal a 1.5 y justificado.
Coloca número de pagina.
Generar diferentes encabezados según los títulos del documento
Generar las ecuacionescon el editor de ecuaciones
Realiza lo que en la tabla se te solicita de formulación
Al final del documento realiza una tabla en la que coloque nombre, dirección, fecha de nacimiento, teléfono y comentarios, con 5 filas en donde coloque en esas celdas texto enriquecido.
Guardar el documento con el nombre formado por la inicial de su nombre seguido de su apellido guion bajo examen2dopar. Yenviar por correo de aaron_tese@prodigy.net.mx

NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA
Las Normas de Información Financiera, que sustituyen a los Principios De Contabilidad Generalmente Aceptados, son los conceptos básicos o generales que integran el marco conceptual, las normas particulares y sus interpretaciones, que señalan cómo debe llevarse a cabo el reconocimiento contable de las transacciones,transformaciones internas, eventos económicos y de cualquier tipo, identificables y cuantificables que afectan a las entidades para la emisión y comunicación de información financiera; así como la aplicación del juicio profesional constituye el punto de partida obligado al hacer alusión a la estructura básica de la contabilidad financiera que es necesario entender, comprender y aprender para elejercicio profesional.

Ahora bien, ya sabemos que en el mundo actual de los negocios, caracterizado por la apertura económica internacional, nos encaminamos hacia la globalización de la economía, lo cual impulsa a conocer al mismo tiempo las normas, los principios y las políticas contables aceptados en el ámbito internacional, con el objeto de proporcionar información financiera útil para losusuarios nacionales y los lectores de otras latitudes, a fin de que puedan tomar decisiones sobre la entidad emisora de los estados financieros.

DIVISIÓN DE LAS NIF

Las normas de información financiera se dividen en tres grandes apartados. (Figura 1)

Cabe aclara que aún cuando la NIF A-1 considera tres grandes grupos: Las Normas de Información Financiera Conceptuales o Marco Conceptual, lasNormas de Información Financiera Particulares y las Interpretaciones a las Normas de Información Financiera, se ha incluido en la figura 1 el juicio profesional en la aplicación de las NIF, ya que, es un elemento esencial en la aplicación de las NIF; por lo cual, se aplica tanto a la categoría conceptual como a la particular y a sus interpretaciones.

MARCO CONCEPTUAL

Postulados Básicos dela Contabilidad

Estos postulados constituyen loas proposiciones o hipótesis teóricas fundamentales que regulan la práctica profesional, pues establecen los fundamentos bajo los cuales opera la contabilidad financiera. Han sido elaborados en congruencia con los objetivos de la información financiera y las características cualitativas que ésta debe tener.

Estos postulados de uso general nospermitirán, en primer lugar, identificar la esencia o sustancia económica de las transacciones o eventos que afectan a la entidad, para incorporarlas al sistema contable y comunicar información útil para la toma de decisiones, por medio del postulado de sustancia económica. Además permiten determinar quién es y cómo es la entidad que requiere o necesita la información financiera, es deciridentificar y delimitar al sujeto de la contabilidad a través del postulado de entidad económica. Aceptada la existencia de la entidad, se presume su continuidad por medio del postulado de la entidad económica o del negocio en marcha. Una vez conocido, identificado y delimitado el ente económico y supuesta su existencia permanente responde a la pregunta: ¿Qué tipo de información financiera requiere esa...
tracking img