La Ecologia

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
La ecología es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente:(sustancias químicas y factores físicos).
Un ecosistema es el medio ambiente biológico que consiste en todos los organismos vivientes de un lugar particular, incluyendo también todos los componentes novivos, los componentes físicos del medio ambiente con el cual los organismos interactúan, como el aire, el suelo, el agua y el sol.
Fisiología. Porque la ecología explica la relación entre los seresvivos y es necesario conocer el funcionamiento de los organismos.
Botánica. El reino vegetal como productor primario juega un importante papel en la dinámica de los ecosistemas, por lo que es importanteconocer la estructura de las plantas.
Zoología. Conocer la estructura y procesos fisiológicos de animales es importante para entender sus necesidades en el entorno de su hábitat.
Matemáticas. Esimportante saber de algoritmos, regresiones lineales (ecuación de primer grado) para cuantificar la biodiversidad de un ecosistema.
Física. Importantísima para entender por ejemplo el ciclo del agua, elmovimiento general de la atmósfera, los proceso de erosión del suelo, entre otras.
Química. Para entender principalmente los ciclos biogeoquímicos como del co2, nitrógeno, azufre, etc.
genética.Nos permite explicar el proceso de evolución y adaptación de las especies a su entorno natural.
Sociología. El papel que juega el hombre al aprovechar (muy frecuentemente abusar) los recursosnaturales.
Ingles: para poder entender los artículos de ecología que están en inglés.

ANEXOS:
Fisiología: es la ciencia biológica que estudia las funciones de los seres orgánicos.
Botánica: es una ramade la biología y es la ciencia que se ocupa del estudio de los vegetales, bajo todos sus aspectos, lo cual incluye su descripción, clasificación, distribución, identificación y el estudio de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS