La ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ECOLOGIA
CONCEPTOS DE ECOLOGIA
1. Se define a la ecología como la historia natural científica que se ocupa de la sociología y economía de los animales, siendo así consideradacomo la ciencia de la comunidad, encargada del estudio de la estructura y función de la naturaleza. (CHARLES ELTON, 1900).

2. La ecología es el ramo de la biología que estudia lasinteracciones de los seres vivos con su medio. Esto incluye factores abióticos, esto es, condiciones ambientales tales como: climatológicas, edáficas, etc.; pero también incluye factores bióticos, esto escondiciones derivadas de las relaciones que se establecen con otros seres vivos. Mientras que otras ramas se ocupan de niveles de organización inferiores (desde la bioquímica y la biología molecularpasando por la biología celular, la histología y la fisiología hasta la sistemática), la ecología se ocupa del nivel superior a estas, ocupándose de las poblaciones, las comunidades, los ecosistemas yla biosfera. Por esta razón, y por ocuparse de las interacciones entre los individuos y su ambiente, la ecología llega a ser una ciencia multidisciplinaria que utiliza herramientas de otras ramas dela ciencia, especialmente geología, meteorología, geografía, física, química y matemática. Los trabajos de investigación en esta disciplina se diferencian con respecto de la mayoría de los trabajosen las demás ramas de la biología por su mayor uso de herramientas matemáticas, además, la comprensión de los procesos ecológicos se basa fuertemente en los postulados evolutivos. (DOBZHANSKY,1973).

3. Se define a la ecología como la ciencia que estudia la economía de las plantas y de los animales y se le consideraba como una rama de la biología y con el correr del tiempo sedesarrollo como una ciencia aparte. además es el estudio de la estructura y funcionamiento de la naturaleza, incluyendo en ella a todos los seres vivos y al ambiente en que viven y sus interrelaciones....
tracking img