La Ecologia

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
LA ECOLOGIA
La ecología es el estudio e los seres vivos y de la forma como estos se relacionan entre sí y con el medio donde viven. El naturalista sueco CARLOS LINNEO (1707-1778) reconocióexpresamente la relación entre la distribución de las plantas y reconoce las características ambientales y la existencia de las diferencias en la composición de la flora de la misma latitud.
THOMAS MLTHUS(1718) hizo planteamientos relativos al número matemático del tamaño poblacional.
BUFFON, G. L. L. fue el primero en reconocer que tanto las poblaciones humanas, como la de los animales yvegetales, están sujetos a los mismos procesos.
ALEXANDER HUMBOLT: inicia una nueva disciplina la fitogeografía, donde hace una descripción de las zonas vegetales a distintas alturas en las cordillerasecuatorianas, considerando a los vegetales bajo las relaciones de su asociación local en los diferentes climas.
CARLOS DARWIN: sustituyo la idea de “la voluntad del padre de todos los seres” por laacción de los mecanismos selectivos, y la lucha por la existencia…
GRISEBACH, A. R. H. creo el concepto Fito geográfico y demostró que tenía que partir del si se destacaba hacer un buen estudio de ladistribución geográfica de los vegetales lo que condujo a “la ecología vegetal”.
ORIGEN Y UBICACIÓN DEL CONCEPTO E ECOLOGIA:
La palabra ecología (“oekologie”, derivada de los vocablos griegos oikos=casa y logos= discurso o tratado, fue propuesta por el biólogo Aleman ERNEST H. HAEKEL.
-CHARLES ELTON. La define como “la historia natural científica” o la “sociología y la economía de losanimales”
-ANDREWARTHA, H. A. la define como el estudio “estudio de la estructura y función de l naturaleza” o como “la ciencia que estudia las interrelaciones de los organismos vivos y sus ambientes”.-PIANKA, E. R. la define como “la relación entre los organismos y la totalidad de los factores físicos y biológicos que afectan o son afectados por ellos.
LA ECOLOGIA COMO DISCIPLINA BIOLOGICA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS