La ecología

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
1. Analice al menos una forma en que Ud. aplicaría los conceptos dados, frente a una situación específica.
Analizaré un aspecto que me ha tocado vivir, éste es la construcción de la RutaAltiplánica, en el tramo de Visviri a Parinacota, esta obra es realizada por una empresa estatal que no viene al caso identificar. En la faena descrita, ocurren situaciones de contaminación como en cualquier otrafaena, derrame de líquidos lubricantes, derrame de combustible, personal inconsciente que tira desperdicios en terreno, Etc.
De acuerdo a la situación específica presentada anteriormente, podemosdecir que el Ecosistema se ve afectado en sus dos componentes básicos, tanto en la Biótica como en la Abiótica.

Medio Biótico: Éste se ve afectado básicamente en la flora y fauna existente en elmedio altiplánico invadido para lograr el tan anhelado progreso en la región, al ser depredado por la especie humana en el afán de construir una ruta que llevará progreso y bienestar a muchas personas quehoy están aisladas.

Medio Abiótico: Básicamente se ve afectado por el trazado de la ruta en construcción, esto es porque el trazado de la ruta no contempla los senderos de tránsito normal de lasespecies autóctonas que habitan la zona y éstas al desconocer las rutas habituales pierden el rumbo y su hábito alimentario se ve afectado al no poder encontrar sus lugares habituales de pastoreo,hasta que logran acostumbrarse a un nuevo paisaje.


2. Frente a la situación analizada y los aspectos que Ud. consideró para su aplicación, en la pregunta anterior.
¿Qué propuestas haría para que lasautoridades o instituciones de los distintos niveles, asuman nuevas formas de gestión para detener, mitigar, sancionar y reparar o revertir la actual situación de Cambio Global?

De acuerdo a mipercepción, La Ecología debería dejar de ser un aspecto político según se plantea en el módulo 1, esto es porque básicamente muchas personas se apoyan en este concepto para ejercer una campaña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS