la ecología

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
Introducción
Como seres humanos es necesario tener conocimiento de la hermosa creación que nos rodea para disfrutarla, amarla y respetarla. La ecología es el estudio de la relación que existeentre los seres vivos y el medio ambiente por esta razón es necesario conocerla para que fortalezcamos nuestra relación. En esta investigación hablaremos de aspectos básicos de la ecología y sobre lossorprendentes manglares del país de Panamá.

























¿Qué es Ecología?
Ecología es el estudio de la relación entre los organismos vivos y el ambiente.Analiza las causas de la distribución y composición de las especies de plantas y animales en poblaciones, comunidades y ecosistemas.
En ecología se utiliza el término ecosistema la cual representa larelación de una comunidad de organismo y su medio ambiente, está conformada por factores bióticos (los organismos) y abióticos (temperatura, viento, agua y suelo).


¿Qué es Mutualismo?
Elmutualismo es una interacción biológica, entre individuos de diferentes especies, en donde ambos se benefician y mejoran su aptitud biológica.
Las relaciones mutualistas juegan un papel fundamental enecología y en biología evolutiva. Un ejemplo son las bacterias y las plantas leguminosas. Otro ejemplo es entre los corales y las algas (llamadas zooxantelas). Otro papel importante de los mutualismosestá en el incremento de la biodiversidad, ejemplificado por las interacciones entre polinizadores y las flores de plantas angiospermas.


¿Qué es la deriva continental?
La deriva continental esel desplazamiento de las masas continentales unas respecto a otras. Esta hipótesis fue desarrollada en 1912 por el alemán Alfred Wegener a partir de diversas observaciones empírico-racionales, pero nofue hasta la década de 1960, con el desarrollo de la tectónica de placas, cuando pudo explicarse de manera adecuada el movimiento de los continentes.

¿Qué son las profundidades abisales?
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS