La Ecología

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Solo cuando el último árbol este muerto, el ultimo río envenenado y el ultimo pez atrapado; te darás cuenta de que no puedes consumir dinero.
Buenos días honorables miembros del jurado calificador,compañeros y docentes aquí presentes es un honor para mí presentarme nuevamente ante ustedes para disertar el tema “La Ecología”
Hoy en día los problemas como la economía, los suicidios, laviolencia, los secuestros, la falta de trabajo y la educación; se han hecho parte de las actividades que forman parte de nuestra vida diaria. Sin embargo estos no son todos los problemas y las desgracias quenos invaden. El deterioro ambiental se ha incrementado altamente en las últimas décadas de nuestra existencia, donde cada vez más nuestro planeta pasa de ser verde y frondoso, a ser uno donde loscambios climatológicos aumentan, la tala de árboles se incrementa, las zonas verdes se terminan y las especies exóticas se extinguen.
Todo esto se debe a la ignorancia con la que contamos los sereshumanos y que cada día se incrementa y nos invade, formando así, seres con falta de conciencia y que actúan por instinto en vez de utilizar su capacidad intelectual y sus habilidades de razonamiento.
Peroel deterioro ambiental se da en varios contextos, podemos hablar de la contaminación del agua, del aire o al agua y todo esto no nos trae nada más que prejuicios y consecuencias graves para los sereshumanos y todos los seres vivos. No es posible que estemos ejecutando acciones que están dañando nuestra tierra, nuestro hogar, que es el que nos brinda los recursos, nos da un lugar donde vivir; ennuestra tierra deberíamos de convivir plena y armónicamente cuidando de nuestros recursos, de las especies, y de todos los seres vivos que habitamos en la tierra.
Yo propongo que tomemos concienciade nuestros actos, pero que no solo razonemos si no que pongamos a prueba nuestras habilidades intelectuales y llevemos a cabo acciones que el día de mañana nos beneficiarán como seres humanos, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS