La ecomina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
efinición de economía

La economía es una ciencia social que estudia las relaciones que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios,entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual y colectivo de la sociedad.

La ciencia económica es el estudio de la conducta humana como una relaciónentre fines y medios escasos susceptibles de usos alternativos.

Esta fue propuesta por Lionel Robbins en 1932, y si bien por un lado permite ampliar el objeto de estudio de la economía a casi cualquierproblema humano, por el otro limita el estudio económico al análisis de problemas de optimización.

Características de la economía:

a) es una ciencia social que estudia el comportamientohumano y las consecuencias que de dicho comportamiento se derivan para la sociedad.

b) Estudia el comportamiento humano en relación con sus necesidades.

c) Estudia la utilización de los recursosque son escasos. La escasez es relativa, ya que los recursos son limitados porque los deseos humanos son prácticamente ilimitados y crecientes. La escasez afecta tanto a las economías desarrolladas comoa países del tercer mundo, pues a pesar de que los recursos existentes son muchos, las necesidades son siempre mayores, y es función de la Economía resolver cual va a ser el mejor uso que se da aestos recursos.

d) Estudia cómo se distribuyen y qué uso se da a estos recursos, esto da lugar al problema de la elección.

Objeto de estudio

Todas las definiciones de economía reconocen queel fin último de ésta es el ser humano y, por tanto, es una ciencia social. La economía posee un conjunto de técnicas propias de la disciplina. John Maynard Keynes define la economía como “un métodoantes que una doctrina, un aparato mental, una técnica de pensamiento que ayuda a su poseedor a esbozar conclusiones correctas”. Tales técnicas suelen basarse intensivamente en ciencias formales como...
tracking img