La EcoModa Esta De Moda

Páginas: 13 (3247 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
http://www.vistelacalle.com
Bio: Dani A es colaboradora y editora de varias revistas. Siempre en busca de algo novedoso decidió entrar al equipo de VLC para entretenernos con su visión de la moda.Ver todos sus posts (134) Septiembre 18, 2008

La Ecomoda no es algo nuevo, pero sin duda hoy está más de moda que nunca debido a las grandes marcas y diseñadores que se han unido a esta tendencia“verde” en el último tiempo.
El respeto por el medio ambiente es lo principal en esta tendencia. Es por eso que para la confección de colecciones “verdes” es esencial el reciclaje y reutilización de materiales, además del uso de tintes y fibras naturales, es decir, que no contengan nada sintético ni químico. El uso de algodón orgánico se ha vuelto cada vez más popular entre los nuevos diseñadores ytambién entre aquellos ya consolidados.
El concepto de Ecomoda nació en los años 80, pero en esa década era considerada una tendencia más bien pobre y bastante hippie.
La evolución de esta moda “verde” siguió de la mano de diseñadores jóvenes e independientes y de pequeños productores, que se dedicaban principalmente a crear prendas a partir de la reutilización y reciclaje de materiales. Hoy estosjóvenes diseñadores siguen jugando un papel importante en la Ecomoda, pero la tendencia se ha ampliado llegando a ser considerada por populares marcas de ropa.

Al ver el gran éxito de esta tendencia algunas de las grandes marcas como por ejemplo, Nike, H&M, Levis, Armani y Gap, se unieron a esta moda verde, añadiendo a sus colecciones una línea ecológica. Stella Mc Cartney, para noquedarse atrás, este año lanzó una línea de ropa orgánica con la que ha dado que hablar en los últimos meses.



Ecomoda
La forma más elegante de salvar el planeta

Moda-Conscience se fundó en 2007 en el Reino Unido, con la intención de vender por Internet ropa y complementos para mujeres con estilo pero con criterios éticos y ecológicos.
Venden Ropa, lencería, bolsos, zapatos y complementosque fabrican en un entorno laboral ético. Hacen moda ecológica porque están preocupados por el cambio climático y los derechos de los trabajadores.
EL concepto Ecomoda está muy implantado en países como EE.UU. Canadá, Dinamarca, Suecia y Reino Unido.
En España aún es un sector incipiente pero está consiguiendo adeptos gracias a la labor de AITEX que ha creado la etiqueta Made in Green paradistinguir los textiles elaborados con materias primas que no son nocivas para el medio ambiente o para la salud de las personas.
El número de diseñadores con conciencia ecológica está creciendo y pasarelas como Nueva York este año han presentado colecciones de diseñadores que trabajan con tejidos orgánicos.
En Moda-Conscience calculan que 1 millón de toneladas de textiles acaban en los vertederoscada año, por eso apuestan en sus diseños por materiales reciclados.
Al reciclar tejidos se cierra el círculo de residuos, sin dejar rastro, manteniendo la huella de carbono bajo mínimos.
Ecomoda es la forma más elegante de salvar el planeta.

Directorio de empresas que venden Ropa Ecológica

Eco- diseño, un nuevo concepto en la enseñanza

Esta propuesta de la carrera comenzó a llevarse acabo en la Tecnicatura en el año 2006, en la materia “Diseño de Accesorios” dictada por Karina. Según cuenta la diseñadora, en ese momento “la consigna fue tomar una empresa y su materia prima de descarte para diseñar un accesorio (cartera o bolso) teniendo como fundamento el cuidado del medio ambiente”. Así, se realizaron carteras ecológicas con bolsas de nylon, tapitas de gaseosas, botellasPET, papeles de diarios, de revistas y diferentes plásticos.

Gracias a que los alumnos demostraron un gran entusiasmo en este tipo de trabajos, desde el taller se siguen realizando productos “verdes” que permiten considerar a los desechos tradicionales como valiosas materias primas. Se trata de un desafío en el que además del diseño con nuevos materiales, cobra protagonismo el cuidado y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ecomoda
  • Ecomoda
  • Moda, moda y más moda
  • La moda
  • La moda
  • moda
  • MOD
  • moda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS