La Econimia Informal Domestica

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
LA ECONOMIA INFORMAL DOMESTICA

En diferentes países utilizan nombres diferentes: economía informal, economía subterránea, economía paralela o simplemente mercado negro. Pero la definición es lamisma. Se trata del sector de la economía que no aparece en las estadísticas oficiales, las transacciones se llevan a cabo principalmente en efectivo y no se pagan impuestos.
No existen muchas barreraspara entrar al sector informal. Generalmente, estos negocios, trabajos o actividades se desarrollan en un lugar establecido y sus ingresos dependen de ese lugar y los recursos que se encuentren enéste, por ejemplo un barrio o un sector. Igualmente, la propiedad de los negocios o empresas es de una sola persona o familia, y en algunos casos no se cumple con reglamentaciones sobre salarios,impuestos, salud y limpieza, normas de construcción, etc.
Muchas veces este tipo de actividades no son registradas por los censos o las encuestas, razón por la cual el sector informal es muy difícil demedir, siendo más común en los países en vía de desarrollo que en los países industrializados.
Generalmente, este tipo de actividades no cumplen con ciertas características económicas y administrativaspropias de una economía formal (por ejemplo, no utilizan tecnologías complejas ni formas avanzadas de producción, no tienen una división del trabajo establecida, no están constituidas jurídicamentecomo las empresas modernas, y tienen distintos tipos de relaciones laborales al mismo tiempo).
La economía sumergida no solamente causa un daño patrimonial a los ingresos del Estado, con elconsiguiente quebranto económico, sino que sirve a menudo para disfrutar indebidamente de beneficios sociales, subvenciones y subsidios, al ocultar una parte de la renta de los contribuyentes, convirtiéndolosasí en acreedores de unos derechos que de otro modo no podrían disfrutar.[]
A la economía se la conoce como la ciencia que se encarga de administrar adecuadamente todos los bienes con los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Econimia domestica
  • econimia informal
  • la econimia informal
  • econimia
  • Econimia
  • Econimia
  • Econimía
  • Econimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS