la econimia informal

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
La realidad de la economía informal en la ciudad
Por: Melissa Agudelo Solarte



Desde el año 2012 la alcaldía de Medellín, nos reubicaron a muchos de los venteros ambulantes que nosencontrábamos ubicados en la calle bombona sobre la carrera Carabobo del centro de la ciudad, prometiéndonos con estos nuevos módulos y un aumento significativo en las ventas, dice Carlos Arturo Giraldo unventero de la zona.
Carlos Arturo Giraldo es un hombre de 74 años que un poco cansado por su edad y careciendo de su pierna izquierda, es uno de los venteros ambulantes más antiguos que tiene el centro deMedellín. Él ha dedicado la mayor parte de su vida a la “chaza” como la llama cariñosamente por el valor sentimental que está trae, porque fue con el dinero que producía la chaza que el crio yalimentó a sus siete hijos.
Carlos Arturo oriundo de Argelia (Antioquia), tierra en la que creció, perdió su pierna tras ser picado por una serpiente. Partió cuando tenía 19 años hacia la ciudad en buscade un mejor futuro, dejando atrás un pueblo invadido por la violencia y la escases de oportunidades. Al llegar a Medellín se ubicó en una casa situada en el barrio Manrique central hacia el nororientede la ciudad. Allí vivió con su familia y empezó a labrar uno de sus más grandes sueños (tener un negocio propio), con los pocos pesos que tenía en el bolsillo compro 6 pares de zapatos que luegovendió a mayor precio, saco un plástico y sobre una acera de la calle bolívar armo su primer puestico, como vio que le estaba dando resultado salió a compra de más y así fue creciendo su negocio.Recuerda Carlos Arturo que en el mes de octubre no sabe bien de qué año, estaban ubicando los venteros ambulantes, así que decidió madrugar e irse hacer la diligencia aunque no tenía muchas esperanzas ya queél era nuevo en el negocio y fue así como el obtuvo su primer módulo, como en ese tiempo no había tanta competencia le iba bien y pudo ampliar su negocio, sacando pequeños puestos en las plazas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Econimia Informal Domestica
  • econimia
  • econimia
  • ECONIMIA
  • Econimia
  • Econimia
  • Econimía
  • Econimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS