LA ECONOMÍA AFECTA A LA SOCIEDAD.
Desde mi puto de vista, considero que este tema es de suma importancia, ya que hoy en día, la sociedad se ve afectada por los problemas económicos, que han surgido a lo largo de este tiempo. Existen un sin fin de hechos que afectan la economía de un país y por lo tanto a su sociedad, los que considero mas relevantes en estos tiempos, son los relacionados con los problemas económicos por los que esta pasando Estados Unidos de América, y que de una u otra forma afectan a terceros, entre ellos, desgraciadamente, a los Mexicanos.
Actualmente la economía de México esta orientada principalmente a las exportaciones, ya quecomo todos sabemos México cuenta con grandes riquezas, las cuales son favorables para la producción de un sin fin de productos comestibles y no comestibles, con los cuales se llevan a cabo las exportaciones a nivel mundial, y con lo cual, gracias a ello, es como se generan divisas y empleos para los Mexicanos. Si regresamos al pasado, nos daríamos cuenta que la situación económica de México era un tanto inestable; pero hoy en día gracias al esfuerzo de la sociedad y de alguna u otra forma al gobierno, México ha sido considerado la segunda economía más grande de América Latina, tan solo después de Brasil y es la cuarta economía en tamaño de toda América.Desgraciadamente, hoy en día nos estamos viendo afectados por la situación económica de los Estados Unidos de América; ya que como algunos dicen: “Cuando Estados Unidos de América estornuda, al mundo entero le da pulmonía”; y de alguna u otra forma es verdad, ya que cuentan con una economía mixta capitalista; es decir: es un sistema que presenta elementos tanto del capitalismo como del socialismo, por ejemplo, tanto propiedad privada como propiedad comunitaria o social o busca combinar elementos del mercado libre con elementos de control estatal sobre la economía, que bien pueden incluir intervención por razones de bienestar social o asuntos del [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 09). La economía afecta a la sociedad.. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Econom%C3%ADa-Afecta-a-La-Sociedad/16522.html

MLA

"La economía afecta a la sociedad." BuenasTareas.com. 09 2009. 2009. 09 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Econom%C3%ADa-Afecta-a-La-Sociedad/16522.html>.

MLA 7

"La economía afecta a la sociedad.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2009. Web. 09 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Econom%C3%ADa-Afecta-a-La-Sociedad/16522.html>.

CHICAGO

"La economía afecta a la sociedad.." BuenasTareas.com. 09, 2009. consultado el 09, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Econom%C3%ADa-Afecta-a-La-Sociedad/16522.html.