La economía de brasil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7098 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECONOMIA DE BRASIL

La economía de Brasil es la mas rica de América Latina, la segunda de todaAmérica, la sexta a nivel mundial según el FMI, el The World Factbook de laCIA, y el Banco Mundial.[1]. Con un PBI (Producto Interior Bruto) en valor de paridad de poder adquisitivo PPA de $2.139.237 millones de dólares en 2008. Según las estimaciones del FMI, Banco del Sur y el Banco Mundial, laeconomía de Brasil en las décadas siguientes, debe estar entre las cuatro mayores potencias del mundo, junto a China, Estados Unidos, la India yMéxico.vienen.14 Considerando la población estimada para el año del 2008 (190 millones de personas), la renta per cápita ascendería a $12.007 dólares. Las exportaciones brasileñas de 200.336 millones de dólares[2], se encuentran entre las veinte más grandesdel mundo. En los últimos años ,Brasil ha sido uno de los mayores beneficiarios del dinámico crecimiento mundial y ha acumulado riqueza exportando minerales, petróleo, carbón, carne de res y soja a Europa y Asia. La popularidad de Lula da Silva también subió a medida que el país creaba multimillonarios y, al mismo tiempo, expandía los programas de asistencia social para los pobres. Su economía esrelativamente cerrada, tiene unos US$349.000 millones en reservas. En el 2009: El volumen de ventas minoristas en Brasil registró un aumento desestacionalizado de 1,5 en febrero y prolongó así el leve repunte de enero, informó el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas. Las ventas minoristas crecieron un 3,8% interanual en febrero.15
-------------------------------------------------Comercio exterior

Representación gráfica de los productos de exportación del país en 28 categorías codificadas por color.

La fabricante de aviones Embraer es una de las mayores exportadoras del país.
La economía brasileña es la primera de América latina y la segunda de toda América. El PIB medido en valor nominal ocupa la 8ª posición a nivel mundial (2007). Pero si este se mide en paridad porpoder adquisitivo, la brasileña se convierte en la 6ª economía del planeta (datos del 2008). Los mayores socios de Brasil son la India, México, Argentina, Mercosur, Estados Unidos, China y la Unión Europea.
En base a la información suministrada por Ministério do Desenvolvimento, Indústria e Comércio Exterior, se ofrecen las estadísticas de importación y exportación por producto NCM y país deorigen/destino:

-------------------------------------------------
BRICS (Superpotencias emergentes)
Artículo principal: Superpotencias emergentes.
Brasil debido a su enorme población (mas de 190 millones de habitantes), el descenso continuo de la pobreza, el aumento desmesurado de las inversiones extranjeras y la rápida industrialización, ha hecho que Brasil se convierta juntoa China, India y México, como un destino turístico para inversiones a nivel planetario. Durante el mandato de Lula Da Silva, Brasil acercó posturas con los países Bric, para mejorar las relaciones de estas superpotencias, ya que en su conjunto, este grupo posee mas dinero que cualquier alianza comercial (a excepción de Tratado de Libre Comercio de América del Norte)
* Año 2006:
* Principales productos aconsumo importados
* Principales países de origen de importaciones a consumo
* Principales productos exportados de manera definitiva
* Principales destinos de exportaciones definitivas
* Año 2007:
* Principales productos a consumo importados
* Principales países de origen de importaciones a consumo
* Principales productos exportados de maneradefinitiva
* Principales destinos de exportaciones definitivas
* Año 2008:
* Principales productos a consumo importados
* Principales países de origen de importaciones a consumo
* Principales productos exportados de manera definitiva
* Principales destinos de exportaciones definitivas
* Año 2009:
* Principales productos a consumo importados
*...
tracking img