La economía de méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La economía de México


La economía es la ciencia que administra los recursos de un país, como los bienes y servicios y el dinero que tenemos para gastar.
En méxico existen dos tiposde economía, la microeconomía y la   macroeconomía. Se dice que en méxico existe una economía abierta por que tenemos relación con el resto del mundo.
Para la sociedad mexicana siempre ha sido muydifícil poder entender la economía ya que siempre estamos en contra de lo que pasa en nuestro país, esto por las crisis constantes que tenemos, el problema es que no sabemos entender la economía ensi por que no nos lo explican, solo escuchamos en el radio o vemos en las noticias que hubo inflación, deflación, pero realmente no sabemos qué es lo que está pasando con nuestro dinero y connuestro país con respecto a lo económico.

Como con los intereses por ejemplo, solo sabemos que estamos pagando más por un bien y/o servicio pero no sabemos por qué. Cada vez tenemos menossalario y los bienes y servicios son más caros, esto se da por un incremento en el PIB, esto trae como consecuencia que tengamos menor poder adquisitivo, mayor desempleo y menores ganancias con lasexportaciones e importaciones que tenemos con el resto del mundo. Con esto llegamos al coste de oportunidad es decir que dejamos de consumir lo que normalmente consumimos por adquirir una másbarata.
Hablando de las exportaciones e importaciones, en los últimos sexenios se llego a un acuerdo con Estados Unidos y Canadá para tener un libre comercio de bienes y servicios bajo lasllamadas barreras de comercio que se supone se debían cumplir pero México ha sido uno de los más afectados gracias a que exportamos nuestros buenos productos, gracias a que no podemos tener una ventajacomparativa debido a nuestra falta de mejoras tecnológicas y como hay desempleo y bajos salarios la gente se va a trabajar al extranjero y así descuidamos la producción de bienes y...
tracking img