La economía del conocimiento. fundamentos económicos de la sociedad del conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
David, P. y Foray, D. (2002, Junio, Vol. 52, No.6). “La economía del conocimiento. Fundamentos económicos de la sociedad del conocimiento”. Revista Comercio Exterior.

Los autores nos hablan enla lectura sobre la importancia que ha tenido en la historia, que sigue y seguirá teniendo el conocimiento como base para impulsar el desarrollo económico de un país. Nos mencionan la importancia quetiene el conocimiento en cuanto a su producción, exploración y como agente de cambio económico. Y por otro lado tratan de dar respuesta algunas preguntas; cuales son los retos a los que se enfrentan ypor último como la sociedad está también basa en el conocimiento.
Argumentos
Debido a la acelerada producción del conocimiento, la cual se ve reflejada en las desigualdades tanto productivas comode crecimiento entre los países. Ya que no todos cuentan con la misma capacidad para mejorar la calidad de capital humano; el cual es el encargado de crear nuevo conocimiento, aplicarlo y traspasarloa otras personas.
La manera en que se puede crear ese conocimiento es a través de la investigación formal, que se da de forma asilada y regulada; y a través del conocimiento vinculado, el cual seaprende por experiencia propia pero de igual forma puede ser evaluado y redefinido. En este proceso de aceleración los medios de comunicación juegan un papel muy importante debido a los grandes avancestecnológicos. Lo que ha permitido el acceso a la información a través de los medios como el internet para la adquisición de conocimiento.
Los autores al referirse al conocimiento como agente decambio económico, hablan de cuando la sociedad hace uso de la tecnología y de los medios de comunicación para poder intercambiar su conocimiento con otros colegas y poder recibir una mejorretroalimentación. Este tipo de actividades hace que los científicos puedan ampliar su visión en cuanto a cierto tema.
En el mundo moderno se puede considerar a las comunidades científicas como productores de...
tracking img