En la edad antigua la economía era de corte rural, dado que se basaba en la agricultura; el trabajo provenía de esclavos, y la propiedad de la tierra se obtenía mediante herencia o a cambio de meritos o favores de los reyes, faraones, emperadores, o quien estuviera en el poder.
En la edad antigua la esclavitud fue el pilar fundamental de la economía, ya que eran los trabajadores cautivos quienes llevaban a cabo todo el trabajo. Los esclavos podían comprarse o adquirirse por guerras y conquistas, y su condición era hereditaria. El esclavo no percibía ningún salario; trabajaba sin obtener ninguna recompensa a cambio.
Gracias a la esclavitud, se pudieron dar las brillantes economías urbanas de la edad antigua. Las ciudades como Grecia y Roma eran grandes centros urbanos dondese comercializaban productos de todas partes del mundo conocido. Sin embargo, la ciudad era una entidad aislada de los centros de producción.
La riqueza no se obtenía por la producción de bienes y servicios, sino como consecuencia de ostentar el poder religioso, militar o político, y por el excedente del trabajo de los esclavos.
Existía dinero en forma de monedas de oro, plata, cobre, etc., y surgió para facilitar la cantidad de transacciones que tenían lugar en las ciudades ante la dificultad del trueque.
En la Edad Antigua la economía (el arte de dirigir la casa) era bien vista, pero la crematística (el comercio para obtener ganancias), era considerada una actividad "innoble".
La sociedad no había integrado la producción y comercio de bienes con la generación de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). La Economía En La Edad Antigua. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Econom%C3%ADa-En-La-Edad-Antigua/6353317.html

MLA

"La Economía En La Edad Antigua" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Econom%C3%ADa-En-La-Edad-Antigua/6353317.html>.

MLA 7

"La Economía En La Edad Antigua." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Econom%C3%ADa-En-La-Edad-Antigua/6353317.html>.

CHICAGO

"La Economía En La Edad Antigua." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Econom%C3%ADa-En-La-Edad-Antigua/6353317.html.