LAS FUNCIONES DE LA BIOSFERA EN LA ACTIVIDAD ECONÓMICA

En los puntos anteriores se ha intentado ser crítico con la economía individualista capitalista analizando el significado de palabra comorecursos, administración, el colocar a la economía un nivel superior al sistema socioambiental, etc. En esta parte de la guía se desea que usted analice y critique todos los conceptos que se muestran acontinuación:

• Funciones principales en la actividad económica.
• Recursos renovables.
• Recursos no renovables.
• Recursos continuos.

Preguntas generadoras:

¿Si un Saman es talado, esemismo árbol se puede renovar?, ¿existe algún ecosistema en el árbol talado?, ¿ al ser cortado el árbol, se afectan las relaciones bióticas y abióticas?.

¿La energía proveniente del aire podríacambiar y dejar de ser continuo?.
¿La radiación solar podría cambiar y dejar de ser continuo?.

Dibuje mediante un mapa conceptual, todo el ciclo económico y sus relaciones con el sistemasocioambiental.

1.4. EL IMPACTO DE LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS SOBRE LAS FUNCIONES DE LA BIOSFERA y OTRA VISIÓN DE LA ECONOMÍA.

A continuación se indican algunos efectos en el sistema natural donde elaleteo de la mariposa ha sido la economía individualista:

• Al menos 20 a 75 especies son destruidas cada día.

• Una superficie vegetal, tan grande como Norteamérica, fue degradada entre 1945 y 1990.• Las crecientes emisiones de gases con efecto invernadero, aumentan el calentamiento global del planeta. Seis de los 10 años más calientes registrados, tuvieron lugar en la década de los ochenta.• Doce de los países que integran la organización de cooperación y desarrollo económico (OCDE), son responsables del 47 % de las emisiones de dióxido de carbono.

• Europa occidental conservamenos del 1 por ciento de sus antiguos árboles nativos. Los bosques templados han sido severamente dañados, debido a la contaminación producida por los sistemas de producción de electricidad, la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). La Economía y La Biosfera. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Econom%C3%ADa-y-La-Biosfera/2884203.html

MLA

"La Economía y La Biosfera" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Econom%C3%ADa-y-La-Biosfera/2884203.html>.

MLA 7

"La Economía y La Biosfera." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Econom%C3%ADa-y-La-Biosfera/2884203.html>.

CHICAGO

"La Economía y La Biosfera." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Econom%C3%ADa-y-La-Biosfera/2884203.html.