La econom a colombiana se basa fundamentalmente

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
La economía colombiana se basa fundamentalmente, en la producción de bienes primarios para la exportación (14,9 %), y en la producción de bienes de consumo para el mercado interno (8,4 %). Una delas actividades económicas más tradicionales es el cultivo de café, siendo uno de los mayores exportadores mundiales de este producto; el mismo ha sido parte central de la economía de Colombia desdeprincipios delsiglo XX y le ha valido reconocimiento internacional gracias a la calidad del grano. Sin embargo, su importancia y su producción han disminuido significativamente en los últimos años: en2011, se produjeron 7,8 millones de sacos, lo que representa una caída del 12 % frente a 2010.22
La producción petrolífera es una de las más importantes del continente con cerca de un millón de barrilesdiarios23 en 2012, lo que convierte aColombia en el cuarto productor de América latina y el sexto de todo el continente.
En cuanto a minerales, cabe destacar la explotación de carbón, cuya cifrallegó a 85 millones de toneladas en 201124 , y la producción y exportación de oro, esmeraldas, zafiros y diamantes. La producción de gas natural se estima, para 2011, en 9000 millones de metros cúbicos.25En agricultura, ocupan un lugar importante la floricultura y los cultivos de banano, y en el sector industrial destacan los textiles, la industria automotriz, la química y la [[Industriapetroquímica|petroquímica] DDDD].

COMPOSICION DE LA ESTRUCTURA ECONÓMICA COLOMBIANA
De la sección anterior se deduce la importancia que la industria colombiana ha tenido dentro de la estructura económica del país,especialmente desde los años cincuenta, cuando empezó la consolidación del modelo de sustitución de importaciones con el fortalecimiento del crecimiento del sector industrial. No obstante, esimportante distinguir la importancia relativa de la industria frente a las demás actividades económicas.
Al descomponer el PIB durante el período 1970-1996, se destacan las siguientes características: el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economistas Colombianos
  • Econom A Colombiana
  • Derechos fundamentales constitucion colombiana
  • PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DEL ESTADO COLOMBIANO
  • El Problema Fundamental De La Economia Colombiana
  • Base Economica
  • Bases Economicas
  • la disciplina base fundamental del exito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS