La Economia Ambiental

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
DESARROLLO CUESTIONARIO VIDEO CONFERENCIA

1. UN PROBLEMA ÉTICO-ECONÓMICO-AMBIENTAL: AMBIENTE FINITO vs NECESIDADES ILIMITADAS ¿Cómo se podría conciliar un ambiente finito dadas necesidades humanasilimitadas?
El mundo cada vez más finito frente a una sociedad de consumo cada vez mayor. Actividades de consumo desproporcionadas y los desechos sólidos, líquidos y gaseosos que se generar de lasactividades de producción, transporte y consumo de los bienes y servicios. Lo que es ilimitado son los deseos humanos no el Medio Ambiente. De aquí la importancia de descartar de raíz uno de losconceptos de la economía tradicional de que se requiere llegar al fin sin importar los medios. El economista ambiental propone la evaluación de estos medios, el uso de los recursos, los impactos que segeneran, etc., para reducir el deterioro del M.A. Estos criterios se deben expandir en todos los procesos antrópicos que el hombre realiza en su cotidianidad para satisfacer sus necesidades básicas dealimento, vivienda, vestido, con el fin de establecer las herramientas para regular el uso de los recursos naturales, compensar la reducción de estos recursos en el medio ambiente y evitar la generaciónde impactos por la disposición en el entorno de cualquier tipo de residuo generado en las actividades de producción, transporte y consumos de los bienes. La forma de conciliar es utilizar la razónpara satisfacer nuestras necesidades hasta un punto de equilibrio que permita la recuperación del medio ambiente y la subsistencia de futuras generaciones.

2. EL DESARROLLO SOSTENIBLE EN LA ECONOMIAAMBIENTAL: ¿Cuáles son los alcances o dimensiones del concepto de Desarrollo Sostenible para los economistas ambientalistas?
La Economía Ambiental intenta aplicar los elementos clásicos de laeconomía a la relación existente entre la generación de riqueza y los impactos ambientales que se generan en el proceso de satisfacer las necesidades de la población, buscando que la disposición de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia ambiental
  • Economia ambiental
  • economía ambiental
  • Economia Ambiental
  • economia ambiental
  • economia ambiental
  • ECONOMÍA AMBIENTAL
  • Economía ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS